
Con el aporte que el Estado nacional realizó durante el mandato de Cristina Kirchner, se construyó la fuente, se remodeló la cartelería, se colocó iluminación led y se construyeron nuevas bajadas. Preocupa al municipio un corte en el envío de fondos desde que asumió el Gobierno de Macri para continuar con las siguientes etapas de la obra

El ingreso a la vecina ciudad de Villa Nueva desde el puente Alberdi luce desde hace un tiempo renovado debido a los trabajos de refuncionalización de la avenida Carranza que el municipio de dicha localidad pudo llevar adelante gracias a un aporte económico que el Estado nacional realizó durante el mandato de la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Con ese dinero se construyó una fuente, se remodeló la cartelería, se colocó iluminación con luces tipo led y construyeron las nuevas bajadas, conformando así la primera etapa de una obra que fue presentada formalmente anoche para los vecinos, en un acto que contó con la presencia del intendente municipal villanovense, Natalio Graglia, además de diversos funcionarios y concejales de esa ciudad.

Cuando se comenzaron dichas labores, la intención era continuarlas, con diferentes clases de trabajos, a lo largo de toda la extensión de la transitada arteria, pero, en la actualidad, desde el Gobierno local hay una marcada preocupación e incertidumbre al respecto.
Es que, según declaró a EL DIARIO el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Nueva, Carlos Piccolini, “lamentablemente, no sabemos cómo ni cuándo podremos continuar con los trabajos en el sector”.
“Eso se debe a que desde que asumió el nuevo Gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri no se ha girado al municipio más dinero para obras públicas, ya sea para las obras de esta arteria o para pavimentación, luminarias o refacciones”, argumentó.
A la vez contó con preocupación que “el viernes por la noche llegamos desde Buenos Aires, adonde fuimos a realizar gestiones para destrabar el envío de fondos y, hasta el momento, no tenemos novedades acerca de que pueda llegar a reanudarse el envío de fondos para estas obras”, a la vez que aclaró que en este momento “los únicos envíos de dinero que estamos recibiendo por parte de la Nación son para la construcción de viviendas”.