Inicio Culturales “Fue una noche maravillosa, mucha gente quería verlo”

“Fue una noche maravillosa, mucha gente quería verlo”

0
“Fue una noche maravillosa, mucha gente quería verlo”

“Lo conocí cuando yo era camarógrafo del programa ‘Hora Clavo’ que conducía Richard Kamienski por Canal 2; fue un día al programa en vivo. Después cuando íbamos a hacer notas a Buenos Aires lo encontramos con Gary que salían a hacer los bailes. Fue siempre respetuoso con la prensa y los/as fans que se acercaban a saludarlo. En uno de los bailes que se hacían en el Club Sparta, si mal no recuerdo, tuve que hacer cámara para las imágenes que salían en la pantalla al lado del escenario. Y Sebastián me decía: ‘Filmarlo al Negro, filmarlo al Negro’. Ese ‘Negro’, como él le decía, era Jean Carlos que bailaba con el güiro a su lado, demostrando que no era celoso de su escenario y le daba lugar a quien arrancaba”, contó Marcelo desde sus primeros recuerdos con el artista.

 

Ultima visita

Sobre su última actuación en la ciudad, precisamente en la fiesta retro “Me estás cachando”, realizada el 1 de octubre de 2016 en Mundo Rojo, Del Canto rememora: “Hace unos meses, gracias al contacto de ‘Palito’ Sánchez, comenzamos hablar con Cristian Ledesma, hijo de Chichi Ledesma (Gregorio Raúl) y su mano derecha y quien en los últimos tiempos lo seguía apoyando y cuidando. Organizaron con la gente de Mundo Rojo un baile como los de antes, con mesas y sillas y el regreso de Sebastián que hacía el 60% de los temas y el resto le daba lugar y participación a su hijo Germain (como el cantante de Los Angeles Negros). Fue una noche maravillosa, como los bailes de antes y con mucha gente que quería volver a verlo. Y la gente de Mundo Rojo ofrecía esa sala con todas las comodidades para disfrutarlo. Estuvo a punto de volver. Querían que viniera al mes de ese baile pero los organizadores no lo creyeron conveniente”.             * Colaborador de espectáculos

 

“Palito” Sánchez *

“Fue un ídolo y llegué a cantar con él”

“Yo era muy amigo de él. Lo representaba acá en Villa María. Lo conocí trabajando en la bailanta de Carlos Paz, en 2005. De ahí nos hicimos muy amigos. Tuve el gusto y el privilegio de cantar junto a él, en Ciro (Villa Nueva), la última vez que lo traje. Interpretamos ‘Tú y yo’, el corte de su último disco ‘Condenado al éxito’. Después de Gary, fue un ídolo para mí y un ícono indiscutible del cuarteto. Un número uno”.

* Músico local

Print Friendly, PDF & Email