Inicio Regionales Funcionarios provinciales tomaron nota de los reclamos en el HEVA

Funcionarios provinciales tomaron nota de los reclamos en el HEVA

0
Funcionarios provinciales tomaron nota de los reclamos en el HEVA
La semana pasada, los trabajadores endurecieron las medidas con un corte de ruta frente al Hospital Vidal Abal

OLIVA – Estado de asamblea en el Hospital Emilio Vidal Abal

Asistieron a solicitud de los trabajadores, quienes llevan adelante una serie de protestas por maltratos y condiciones de trabajo

El director general de Hospitales del Interior, Carlos Negro, y la directora general de Salud Mental de la Provincia, licenciada Pía Guidetti, más la jefa del Departamento de Enfermería de la Provincia, Genoveva Avila, visitaron y recorrieron ayer el Hospital Dr. Emilio Vidal Abal (HEVA), tal como lo habían prometido y a pedido de los trabajadores, en sus reiteradas protestas de la semana pasada.

Vale mencionar que los reclamos se hicieron sentir en las asambleas encabezadas por los empleados del nosocomio, nucleados en su mayoría en el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

Los trabajadores estuvieron reunidos nuevamente en asamblea ayer en el sector del servicio de Enfermería, donde expresaron ante los funcionarios provinciales sus problemáticas en relación a sus funciones y Carrera Administrativa (de manera formal y por escrito), ya que allí se les hizo entrega de copias de los reclamos. Luego llegaron al edificio “acondicionado” para que funcione la “Perrera” y “quedaron perplejos”, a decir de la dirigencia del SEP, “ya que dicho edificio está en mejores condiciones edilicias y de equipamiento que los demás edificios donde se encuentran alojados y viven los pacientes”.

La comitiva continuó por el Servicio Social y escuchó los reclamos de los médicos psiquiatras, licenciados en Psicología, médicos clínicos, licenciados en Servicio Social y un grupo de choferes, “en relación al maltrato de esta Dirección, quita de funciones y privación de uno de los derechos a la Carrera Administrativa y se le entregaron por escrito (también) los reclamos”.

Por último, los supervisores arribaron al edificio de la Administración del Hospital, donde el personal “manifestó las irregularidades administrativas de esta Dirección”, indicaron los gremialistas, y dieron por ejemplo lo referido a “legajos del personal desparramados en el suelo de la biblioteca, manejo selectivo de las licencias de los agentes del Hospital, maltrato verbal y comunicación vía memorándum para con los mismos”.

Para los referentes del SEP, un pasaje “que describe a las claras el estado de ánimo de los compañeros es que cuando los directores provinciales estuvieron en la Administración, más allá de los reclamos, se produjo una crisis de llanto delante de los funcionarios por parte de tres trabajadoras, lo que resume la situación”.

 

¿Echado por enojo?

“Terminado el recorrido, se les informó a los funcionarios que nos visitaron, a pedido de los compañeros y en espera de una pronta respuesta, que el SEP está en estado de alerta”, indicaron.

El secretario adjunto del Interior del SEP, Raúl Benítez, apuntó además que “la directora de Salud Mental mantuvo diálogo con el paciente que fue expulsado de la Casa de Medio Camino, que se encuentra en Oliva (ejido urbano), sin criterio profesional por parte de la directora Sandra Baggini, previo hacer oído omiso por parte del equipo interdisciplinario funcional a esta Dirección. El mismo, desde la fecha de expulsión se encuentra alojado en el servicio de Adicciones del Hospital Neuropsiquiátrico de Oliva”. Para Benítez, la directora “se enojó con un paciente y lo echó”, pero ayer estando en Adicciones fue entrevistado por los funcionarios.

Finalmente, el propio Benítez admitió que “se pudo escuchar la palabra de los compañeros, ya que los directivos del Hospital no acompañaron el recorrido y eso permitió escuchar cada reclamo, de primera mano”.

 

Print Friendly, PDF & Email