Inicio Locales Funder ofrece su predio para la realización de cultivos especiales

Funder ofrece su predio para la realización de cultivos especiales

0
Funder ofrece su predio para la realización de cultivos especiales
La Comisión Directiva de Funder tras el acto eleccionario que se llevó a cabo días atrás

La Fundación para el Desarrollo Regional Villa María renovó su Comisión Directiva, la cual pretende fortalecer su presencia en la sociedad

La Comisión Directiva de Funder tras el acto eleccionario que se llevó a cabo días atrás

La Fundación para el Desarrollo Regional Villa María (Funder) renovó su Comisión Directiva días atrás y, junto a esto, lo hizo con las ganas, empeño y objetivos con los que desarrolla su actividad diaria.

Es decir -en palabras del nuevo presidente, Alberto Campos-, “decimos que queremos refundar Funder” porque más allá de que “se ha venido trabajando bien durante 25 años”, había cosas que “por problemas de tiempo y de funcionalidad se habían dejado de hacer”.

“La idea es seguir trabajando en favor de la sociedad, pero más que antes”, aseguró Campos, quien dejó en claro una intención concreta que tiene la fundación. Se trata del predio de 30 hectáreas que poseen a la vera de la ruta 9. Allí, buscarán ser opción para quienes deseen generar desarrollos productivos o experiencias de diferentes cultivos.

“La idea es aprovechar las 30 hectáreas. Hoy hay 20 ocupadas con un emprendimiento de trigo, que no es lo que uno hubiera querido. La idea sería que esas 30 fueran ocupadas en el tiempo por quienes vayan a desarrollar cultivos especiales”, insistió.

En ese sentido, Campos contó que actualmente en el lugar “hay un señor que está haciendo alcaparras, está la producción de pecanes, que es única en la zona, ahora se están haciendo sandías y anquitos”.

“La idea es que aquella persona o institución que tenga intención de generar un cultivo nuevo se acerque y vea la manera de que nosotros podamos ofrecerle un pedazo de ese espacio”, explicó.

Acompañado por otros dos miembros de la Comisión, María Elena Vezzaro y Diego Miranda, el presidente elegido para los próximos dos años dijo que la Comisión desea que “ese campo sea productivo en distintas experiencias de cultivo” y, como fundación, “queremos volver a estar presentes en la sociedad”.

 

Los 25 años de historia

Vezzaro es la presidenta saliente, pero sigue formando parte de la Comisión hoy como prosecretaria. Ella recordó que la fundación surgió hace 25 años para apoyar una oferta educativa que tenía el Instituto San Antonio. “Los alumnos de esa orientación tenían que tener práctica real en un espacio que en un primer momento fue el predio donde hoy está la Medioteca”, rememoró. Ante esa necesidad y con la rifa de un Fiat 147 se lograron comprar esas 30 hectáreas.

Luego, algunos cambios hicieron que el Bachillerato en Producción Frutihortícola dejara de ser una opción en la institución y “la tarea fue seguir sosteniendo el predio durante estos 25 años”.

“En aquella oportunidad se hizo una plantación de ciruelas y duraznos, más tarde fueron unos pecanes y con la producción de pecanes y la venta se trató de sostener en el tiempo”, subrayó Vezzaro.

“Siempre dándoles la posibilidad a instituciones del medio que requieran hacer alguna actividad allá. Lo último que se hizo fue el tema de la casa de medio camino para personas que se estaban recuperando de adicciones. Si no hay necesidad del espacio, difícilmente la gente se acerque. Me parece bueno y oportuno el traslado de la gente que hace la equinoterapia. Nosotros estamos dispuestos a abrir las puertas”, afirmó.

 

Más que handball

Diego Miranda es quien está coordinando el handball de Funder y explicó que la intención va más allá de solamente este deporte. En primer lugar, ponderó que “todos los profesores del Funder son exalumnos de acá o están trabajando en el instituto, entonces hay una relación muy cercana a la institución”.

“Funder nos abrió las puertas y encaramos un proyecto mucho más amplio. El 90% de los chicos que juegan son alumnos de primaria o secundaria de acá; el proyecto no solo está encarado para el handball, sino que además está pensado empezar a dar actividad física para los docentes del colegio, un gimnasio, actividades que no solo estén vinculadas a los jóvenes, sino también a docentes y exdocentes”, sostuvo Miranda.

También contó que sueñan con poder generar un parque deportivo con pileta y playón en el predio para que puedan aprovechar los más de 200 socios de la entidad.

 

La nueva Comisión

Presidente: Alberto Campos.

Vicepresidente: Jorge Morelli.

Secretaria: Nora Américo.

Prosecretaria: María Elena Vezzaro.

Tesorera: Liliana Caffer.

Protesorera: Nilda Gamacchio.

Vocales: Jorge Valinotto, Norma Martinengo, Herta Monsberger, Jaqueline Balzarini, Juan Balbo Mossetto y Diego Miranda.

Vocales suplentes: María Fernanda Girona y Marcos De Zárate.

 

Print Friendly, PDF & Email