Inicio El Equipo Ganaron Ameghino y Deportivo Norte

Ganaron Ameghino y Deportivo Norte

0
Ganaron Ameghino y Deportivo Norte
El plantel de Ameghino se presentó en esta ciudad pensando en su debut en la Liga Argentina
El plantel de Ameghino se presentó en esta ciudad pensando en su debut en la Liga Argentina

Ameghino festejó en su primera presentación con el plantel completo que afrontará la Liga Argentina. Fue por 92 a 84 ante Sportivo Las Parejas en la primera jornada del Súper 4. Hoy, desde las 19, jugará la final ante Deportivo Norte de Armstrong, que derrotó a Hindú de Catamarca en su primer turno.

Le costó al León imponer su jerarquía en los dos primeros cuartos, ante un Sportivo que se plantó bien en defensa y tuvo alta efectividad en triples.

El primer cuarto fue para la visita por 22 a 23, en un parcial en el que se repartieron el liderazgo permanentemente. El segundo chico tuvo a la visita complicando los ataques de los dirigidos por Pablo Castro, que debieron renegar mucho para convertir. De cualquier manera, cuando Ameghino tuvo paciencia y consiguió jugar los sistemas, impuso su juego y lo reflejó en el marcador al irse arriba al descanso largo por 41-40.

 

En el tercer cuarto se vio una mejor versión del León, con efectividad y aprovechando la potencia de sus internos bajo el aro. La visita, en tanto, dependió mucho de los tiros de tres puntos y de lo que pudo generar su base, Nicolás Solari, que con conversiones de tres puntos y rompimiento de la primera línea mantuvo a su equipo en juego y hasta lo llevó adelante.

De cualquier manera, la reacción de Ameghino fue inmediata y terminó 69-64 arriba el cuarto.

El último cuarto fue más de lo mismo. Cuando a Sportivo no le entraron los triples, se quedó sin variantes ofensivas y Ameghino lo aprovechó para sacar diferencia. El cierre, por 92-84, depositó a los dirigidos por Pablo Castro en la final del certamen.

 

Ganó Deportivo Norte

Por otra parte, en el primer partido, Deportivo Norte de Armstrong venció a Hindú de Catamarca por 94 a 82, con parciales de 20-26, 54-39, 81-56 y 94-82.

 

Print Friendly, PDF & Email