Inicio El Equipo Ganó Ameghino sufriendo en el final

Ganó Ameghino sufriendo en el final

0
Ganó Ameghino sufriendo en el final
Abeiro volvió a ser el goleador de su equipo y del partido. El León sumó su segundo triunfo consecutivo

El León sumó un nuevo triunfo en condición de local. Derrotó a Independiente de Santiago del Estero, jugando un gran tercer cuarto, pero terminó sufriendo más de lo necesario para poder cerrarlo

Escribe: Gustavo Ferradans

Sumó su segunda victoria consecutiva, pero luego de los tres primeros cuartos donde demostró ser superior a su rival, le costó cerrar el juego, tuvo algunas desconcentraciones y terminó sufriendo más de lo necesario.

Ameghino volvió a ganar de local, como lo demandan sus objetivos. Anoche venció por 84 a 81 a Independiente de Santiago del Estero, en un partido decisivo en la lucha por mantener la plaza, en la Liga Argentina de Básquetbol.

El partido se jugó ante un calor agobiante, y el León volvió a ganar, que es lo que necesitaba, para ratificar la confianza y volver a subir en las posiciones.

En el primer cuarto, arrancó mejor la visita, que con dos bombas de Mansilla y Spalla sacaron ventaja de 13-7. Ameghino reaccionó enseguida y con dobles de Cuello, Abeiro y Baeza pasó al frente por 15-13. A partir de ahí hubo paridad en el marcador, con predominio cambiante. En el último tramo del parcial, supo cerrarlo mejor el local que tras dos dobles de Cuello, que le permitió irse al primer descanso con diferencia mínima: 23-22.

En el segundo cuarto, el equipo santiagueño empezó con un parcial de 4-0, pero las bombas de Aristimuño e Iglesias y una seguidilla de puntos de Abeiro y Brown, dejaron un parcial 10-0, para adelantarse por 8 puntos en el tablero y provocar el pedido de minuto del técnico visitante.

Al regreso, Independiente pudo contener mejor al León y con una seguidilla de triples (Palacios y Spalla en la visita y con Iglesias en el local), le dieron emotividad al desarrollo del juego. Si la visita se mantuvo cerca fue por los aciertos del cordobés Spalla y la presencia siempre peligrosa de Readus, en la zona pintada.

El 43-40 con que se fueron al descanso largo, tuvo gusto a poco para Ameghino, que demostró ser superior, ser contundente en la mayoría de sus ofensivas, pero algunas pérdidas generaron las situaciones que aprovechó el equipo de Santiago del Estero, para mantenerse en juego.

El tercer cuarto fue el mejor de Ameghino. En partidos anteriores, este tramo del juego había sido de sufrimiento, a veces más de lo necesario, pero anoche cambió la imagen.

Dos bombas de Cuello (hizo cuatro triples en el partido); sumado a Abeiro que estuvo intratable en ese segmento, en el goleo y los rebotes, más algún aporte de Ty Brown, Ameghino fue alargando la diferencia y se fue escapando en el tablero hasta sacar 12 puntos la ventaja.

El local tuvo un buen parcial en la primera parte de este segmento. Complicó al rival en sus chances de tiro y hasta le provocó una sequía de varios minutos. Cuando el local ganaba por 59 a 47 (tras un doble de Brown), entró en una meseta que le dio aire a su rival para achicar a 6, siempre con Readus y Spalla como las vías de gol más importante.

Al final, Ameghino volvió a sacar 10 de diferencia, con la que se fue al último descanso con esa ventaja: 67-57.

En el último cuarto del partido, el visitante salió a recortar la diferencia con lanzamientos desde afuera. Lentamente fue achicando hasta ponerse a 6. Cuando parecía que Ameghino se volvía a escapar, un triple de Aliende y una seguidilla de aciertos de Spalla achicó el marcador a 74-72. Encima, todavía faltaban 3 minutos para el final.

Este última parte del partido fue con imprecisiones, un juego más físico y trabado. Todo hacía pensar que Ameghino lo podía cerrar cómodo, cuando un triple de Weigand a falta de 30 segundos, volvió a poner a 2 la diferencia (83-81).

Encima, Iglesias la perdió y generó una nueva ofensiva de Independiente, cuando restaban 5 segundos. Apareció Abeiro para bloquear a Spalla y frenar el sufrimiento. En el cierre, el equipo local lo definió desde la línea de libres, con Baeza, anotando uno y definir el partido con tres de diferencia.

El próximo viernes, Ameghino volverá a ser local, cuando reciba en su casa a Unión de Santa Fe y, posteriormente, tendrá cuatro partidos consecutivos de visitante.

Print Friendly, PDF & Email