Inicio Locales Garmendia criticó a la oposición por los proyectos sobre los despedidos

Garmendia criticó a la oposición por los proyectos sobre los despedidos

0
Garmendia criticó a la oposición por los proyectos sobre los despedidos
Garmendia aseguró que el intendente villanovense se comprometió a estudiar y analizar cada caso de los 42 despedidos de la Fábrica Militar

VILLA NUEVA – “No son justos”

El concejal dijo que es una irresponsabilidad y que “tiran el problema a los municipios cuando el achique viene de arriba”. Pucci y Tagni habían enviado al recinto iniciativas para que se tenga como prioridad a los cesanteados al momento de incorporar nuevos trabajadores en la Municipalidad

El concejal de Villa Nueva para la Victoria, Edgardo Garmendia, también secretario general de la CGT en Villa María, criticó que la oposición haya presentado proyectos en el Concejo Deliberante referidos a los despedidos de la Fábrica Militar.

Concretamente, los ediles de Juntos por Villa Nueva (representantes de Cambiemos en la ciudad) Justina Pucci e Ignacio Tagni presentaron en la última sesión dos iniciativas. En una piden “prioridad” para reinsertar laboralmente al personal cesanteado en la Municipalidad, mientras que en el otro solicita a Nación que se deje “sin efecto” los despidos.

“Es un poco irresponsable de parte de los concejales”, sentenció Garmendia, quien dijo que “después de que se consumaron los hechos, presentan un proyecto como deslindando de las responsabilidades a la Nación, que es quien lleva adelante un proyecto de achique, ajuste y tarifazo”.

“Le quieren tirar la responsabilidad a los municipios. Nosotros siempre estuvimos al lado de los trabajadores, transitando con ellos, marchando, reclamando, desde que había rumores”, aclaró y resaltó que “encima en la sesión que se hizo en el concejo donde el bloque Villa Nueva para la Victoria y Unión por Córdoba presentaron una resolución apoyando a los despidos, ellos se negaron a acompañar, cuando lo podrían haber hecho en lo particular y no en lo general”.

“No creo que el proyecto sea justo el proyecto ya que el municipio, desde los primeros despidos estuvo apoyando a los trabajadores como lo hace con el resto de los ciudadanos”, cuestionó.

De todas maneras, aseguró que el intendente Natalio Graglia “puntualmente se comprometió de estudiar y revisar cada caso de los despedidos”. De todas maneras, reveló que son tiempos difíciles para las arcas municipales.

“Este recorte del fondo sojero representa más de 400 mil pesos mensuales que no llegarán, sumado a la alícuota que del gas que son 800 mil pesos, entonces el ajuste viene de arriba, pero hay que afectar las arcas municipales”, manifestó el edil.

“Es una falta de responsabilidad de sacarse de encima esto, y tirárselo a la Municipalidad”, insistió.

Por otra parte, dio a conocer que “8 de cada 10 personas que llegan a las oficinas de la Municipalidad es en búsqueda de trabajo, y se quintuplicó la cantidad de villanovenses buscando ayuda económica para pagar luz, gas y alimentos”.

Todo eso, implica que “cuando la gente no tiene para comer, lo primero que hace es dejar de pagar impuestos”.

 

Print Friendly, PDF & Email