Inicio El Equipo Gavilán se lució en el Panamericano

Gavilán se lució en el Panamericano

0
Gavilán se lució en el Panamericano
Giuliana “Shula” Gavilán
Giuliana “Shula” Gavilán

La villamariense Giuliana “Shula” Gavilán descolló en el Panamericano de Clubes femenino de handball que se desarrolló en Asunción (Paraguay), en el que su equipo, Jockey Club de Córdoba, se subió al podio internacional, al tiempo que fue elegida como “Mejor jugadora” del torneo y también integró la lista del “Equipo ideal” como mejor pívot.

El torneo se desarrolló durante toda la semana anterior. El equipo cordobés dejó muy bien representado al handball de nuestra provincia y le ganó en la definición por el tercer lugar a Municipalidad de Vicente López.

En la definición, las Hípicas vencieron 36 a 26 (con seis goles de la villamariense, aunque ya ganaban el primer tiempo 17 a 13). Con este resultado se aseguraron un lugar en el podio y ya sueñan con el próximo Panamericano.

Durante el torneo los goles de Jockey Club Córdoba fueron anotados por Eugenia Mellano (28), Giuliana Gavilán (20), Brunella Yúdica (18), Paula Haro (17), Irina Olmos (17), Micaela Denasio (15), Liz Sol Haschich (6), Belén Ibáñez (4), Florentina Guarino (4), Ursula Schroder (3), Sofía Luján (2) y Agustina Canales (2).

Las posiciones del torneo fueron las siguientes: 1) Esporte Clube Pinheiros (Brasil), 2) Club Atlético Goes (Uruguay), 3) Jockey Club Córdoba (Argentina), 4) Municipalidad de Vicente López (Argentina), 5) Club Layva (Uruguay), 6) Nueva Estrella (Paraguay) y 7) Balonmano Ovalle (Chile), Club Atlético Triunfo (Paraguay).

“Jugamos contra Vicente López por el tercer puesto, éramos los dos equipos argentinos. Ganamos por 10 goles; el que quedó primero nos ganó en semifinales y el subcampeón, el equipo de Uruguay, nos venció en la zona”, destacó.

Además, Shula comentó: “El torneo fue muy bueno, pudimos crecer como equipo; tuvimos dos bajas importantes como Lucía y Camila Haro, pero supimos aprovecharlo de otra manera. Dejamos todo en todo el torneo y crecimos partido a partido”.

Sobre la elección de “Mejor jugadora”, le dijo a EL DIARIO: “La verdad que no caigo, haber quedado en el equipo ideal ya era muchísimo; en Pinheiros estaba la pívot de la selección de Brasil, por lo que esta elección era algo muy grosso. Y más que nada, haber salido como ‘Mejor jugadora’ de todo el torneo, habiendo jugadoras con tanta experiencia, equipos tan grandes, que me hayan elegido a mí me pone feliz. El esfuerzo trae sus recompensas. Ahora hay que seguir pensando en la selección. Regresamos y me quedo en Buenos Aires. Estamos a un mes del Mundial y hay que meterle en este último tramo del año, que va a ser duro, pero muy lindo”.

 

Print Friendly, PDF & Email