Inicio El Equipo Germán Galfrascoli, campeón

Germán Galfrascoli, campeón

0
Germán Galfrascoli, campeón
Germán Galfrascoli alcanzó la Corona en 150cc Graduados y celebró con los suyos
Germán Galfrascoli alcanzó la Corona en 150cc Graduados y celebró con los suyos

Escribe: Diego Pellegrini

El pasado fin de semana, con una fecha doble concluyó el Campeonato de Karting del Centro 2016, que no se pudo completar el año anterior en razón de las adversas condiciones climáticas que obligaron a suspender varias competencias. En esta oportunidad se utilizó el circuito Rojo de General Cabrera y en la programación, que tuvo 111 participantes y una aceptable cantidad de espectadores, Germán Galfrascoli alcanzó el título en 150cc Graduados, cerrando un año espectacular en esta división del karting.

 

Ganadores

En la séptima fecha vencieron Ignacio Siro (Internacional Cadetes), Emiliano Gutiérrez (Internacional Graduados), Gustavo Pereyra (150cc Senior), Josefina Pereno (150cc Menor), Francisco Dávila (150cc Cadetes), Lucas Redolfi (150cc Graduados), Matías Reimondi (125cc Libre), Natalí Ecalle (150cc Libre) y Diego Garay (Monomarca Infantil).

Mientras que por la octava fecha, se impusieron Gastón Zubillaga (Internacional Cadetes), Emiliano Gutiérrez (Internacional Graduados), Gustavo Pereyra (150cc Senior), Tomás Arcari (150cc Menor), Lautaro Medina (150cc Cadetes), Carlos Grassano (150cc Graduados), Juan Manuel Souto (125cc Libre), Sebastián Giarola (150cc Libre) y Diego Garay (Monomarca Infantil).

 

Campeones

Diego Garay (Monomarca Infantil); Tomás Arcari (150cc Menor); Francisco Dávila (150cc Cadetes); Germán Galfrascoli (150cc Graduados); Gustavo Pereyra (150cc Senior); Lucas Siro (125cc Libre); Agustín Odetti (Internacional Cadetes) y Sergio Irusta (Internacional Graduados).

 

Villamarienses y de la región

Además de Germán Galfrascoli en 150cc Graduados, también participaron los villamarienses Valentín Larrosa (150cc Cadetes) se ubicó en el tercer y cuarto puestos, respectivamente; Julián Larrosa, en la primera final, resultó tercero y en la complementaria ganó de manera contundente; Lucas Redolfi (150cc Graduados-James Craik) triunfó en la primera exigencia y fue escolta en la restante; Juan Pablo Martinbianco (150cc Cadetes-Ticino) resultó séptimo y sexto, mientras que Juan Andrés Redolfi (Monomarca Infantil-James Craik) se ubicó en el tercer y cuarto puestos y Jarno Redolfi (Monomarca Infantil-James Craik) fue séptimo y sexto.

 

“Feliz”

Una vez finalizada la competencia, Germán Galfrascoli manifestó: «Estoy feliz con este mi primer campeonato que obtengo en el karting, donde me inicié hace muchos años”.

“Al título lo conseguí en la primera de las carreras, donde saliendo adelante de el que me perseguía en el campeonato alcanzaba para ganar el campeonato; lo pude cerrar con la segunda ubicación y en la última final, la de la fecha octava, venía muy bien ubicado, pero pisé la tierra arada porque ya era de noche, hice un dibujo raro y tuve que remontar para finalizar en el noveno puesto”, relató “Chirola”.

Además, indicó: “En la última vuelta se me cruzaron muchas sensaciones; me acordé de los inicios de la familia Fessia, de mi familia que siempre estuvo a mi lado… Esto es para todos ellos y quiero reconocer el trabajo de Juan Manuel Flores; es muy lindo pelear la punta con mis compañeros de equipo, donde la paridad es una constante».

Motocross Mundial
Compitió Felipe

La tercera fecha del Campeonato Mundial de Motocross se disputó en Villa La Angostura, donde el villamariense Joselito Felipe corrió en la división MX1, alcanzando el vigesimoséptimo puesto, en un fin de semana complicado, ya que el sábado rompió el motor y el domingo sufrió dos caídas.

En MX1 el ganador fue Tim Gaser (Honda) el mejor argentino en esta categoría fue Joaquín Poli que se ubicó en el vigesimoprimer puesto, en MX2 el triunfo le correspondio a Pauls Jonass (KTM), mientras que Juan Manuel Fernández fue vigesimoctavo y a la postre el mejor ubicado de nuestro país.


Turismo Nacional

El pasado fin de semana estuvo participando en la Clase 2 en Toay (La Pampa), Matías Cravero, de Colazo, que cumplió una relevante actuación.

El piloto fue noveno a la hora de clasificar, en la serie fue sexto y en la final concluyó en el décimo puesto, alcanzando el mejor resultado desde que está en esta categoría nacional.

Breves

Vóley: viajan a Tucumán

Esta tarde viaja rumbo a Tucumán, el primer equipo de Rivadavia, que desde mañana sostendrá uno de los cuadrangulares semifinales de la Liga Argentina A2, en la provincia norteña, más precisamente en Monteros.

En la primera jornada, en primer turno Rivadavia tendrá como rival a Ateneo de Catamarca.

 

Bochas: Rivadavia, tercero

Rivadavia de Arroyo Cabral, terminó tercero en un torneo de bochas, realizado en James Craik, por parejas, tercera categoría. Con Edelmiro Figueras, Héctor Molina.

 

Tenis: definen en el Prado

Entra en etapa de definiciones, el torneo de categorías B y D, que se está desarrollando desde hace una semana en el Prado Español, denominado Copa Villa Nueva.

 

Tenis: perdió Bagnis

El santafesino Facundo Bagnis perdió ayer por un doble 6-2 frente al francés Jeremy Chardy y se despidió en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, que repartirá premios por 7.913.405 dólares y se juega sobre superficie rápida en el complejo de Crandon Park.

Bagnis (102 del mundo y primer argentino en debutar) cayó ante Chardy (77) en su debut y el francés enfrentará en segunda ronda al croata Marin Cilic (9).

 

Triatlón: victoria de Puebla

Natalio Puebla se adjudicó la última fecha del campeonato provincial de triatlón, que se desarrolló en Carlos Paz.

Ahora, el triatleta local, se apresta a viajar a San Juan, para intervenir en una prueba X- Terra.

 

Atletismo: prohibición de Israel

Israel denegó el permiso a unos 250 corredores de la Franja de Gaza para que participen en la maratón internacional que se disputará en la ciudad cisjordana de Belén el 1 de abril, denunció ayer un alto funcionario.

Nadder Halaweh, miembro de la Unión Arabe de Atletismo y jefe de la delegación de corredores que planeaba llegar a Belén, dijo a EFE que su organización solicitó a Israel que 300 corredores pudieran salir de la franja unos días antes para prepararse.

«Israel redujo el número de 300 a 53 corredores y 20 técnicos y hasta ahora ni siquiera nos han respondido sobre si finalmente darán el permiso de salida a esos 73», afirmó.

Print Friendly, PDF & Email