Inicio Locales Gill da su segundo informe de gestión

Gill da su segundo informe de gestión

0
Gill da su segundo informe de gestión

Carignano dijo que ya se enviaron las invitaciones para asistir a la sesión especial

Por segunda vez en el año, el intendente Martín Gill brindará un informe de su gestión en el Concejo Deliberante.

Para dar cumplimiento a la Carta Orgánica Municipal, el titular del Ejecutivo local concurrirá el 31 de octubre próximo, a las 9.30, al recinto, donde ante los concejales dará un detalle del curso que han seguido los programas y obras que lleva adelante el municipio, de lo ejecutado y de lo que aún resta por hacer.

Posiblemente, como lo hizo el año pasado, Gill incluya anuncios en su informe y el desmenuzamiento de los proyectos de Presupuesto y Tarifaria 2018, recientemente enviados al Concejo.

Cabe recordar que en 2017, el mandatario local anunció la creación del MuniCerca Nº 8, que se concretó en febrero de este año; las dependencias que funcionarían en el viejo edificio del Hospital Pasteur, que aún están pendientes; y la disolución del Ente de Desarrollo Productivo y Tecnológico tal como funcionaba hasta ese momento, que ahora se encuentra bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete.

Ayer, el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, informó que ya se cursaron las invitaciones a autoridades, instituciones y a la ciudadanía en general, para que acompañen la sesión especial en la que se presentará el informe de gestión.

 

Autoridades de la Terminal de Omnibus

Por otra parte, Carignano adelantó que en la sesión que se llevará a cabo hoy, a las 11, se votará el acuerdo que envió el Ejecutivo para la Terminal de Omnibus. La autoridades propuestas por el municipio son Julio Ferro, como presidente, y Miguel Sponer, como vicepresidente; acompañados de tres síndicos titulares y tres suplentes.

La nueva comisión se vota de manera uninominal, por lo que Carignano aclaró que desconoce si se aprobará por mayoría o unanimidad.

El presidente del Concejo reveló también que en la Comisión de Acuerdos se decidió tratar hoy en primera lectura el proyecto de modificación del Presupuesto 2017, Presupuesto y Tarifaria 2018, y los presupuestos de los entes autárquicos.

“En el dictamen de Acuerdo salió que se aprobaban todos estos proyectos en primera lectura y que vuelven a la Comisión de Hacienda, para que el trabajo sea en ese marco, con la invitación a la secretaria de Economía para que venga a explicarlos”, señaló.

Además, se aprobará el proyecto presentado por Gisele Machicado para adherir al comunicado de FAME.

Print Friendly, PDF & Email