Inicio Locales Gill reunió al Gabinete ampliado

Gill reunió al Gabinete ampliado

0
Gill reunió al Gabinete ampliado
Martín Gill: “trasladan déficit a jurisdicciones que en su mayoría no tienen déficit”

Reuniones durante casi siete horas para cubrir las consecuencias de la eliminación del Fondo Federal Solidario

Secretarios, subsecretarios y algunos directores y coordinadores de área fueron reunidos ayer por el intendente para “garantizar la prestación de los servicios, la atención social y la obra pública que genera trabajo y dinamiza la economía”, tras la medida restrictiva emanada del Gobierno nacional a través de un DNU

Según pudo reconstruir EL DIARIO en base a fuentes propias, la reunión de Gabinete ampliado que convocó el intendente Martín Gill ayer se desarrolló entre las 13.30 y las 17, aunque antes y después del cónclave estuvo reunido en su despacho y otros espacios de la Municipalidad, como el Salón Oval, con los responsables de algunas áreas específicas para puntualizar algunas cuestiones.

 

Por cinco meses

El objetivo declarado en un escueto comunicado oficial enviado a los medios al caer la tarde, fue “fijar las prioridades para los próximos cinco meses de este año”. Esas prioridades son “garantizar la prestación de los servicios, la atención social y la obra pública, que genera trabajo y dinamiza la economía”.

El parte en cuestión, textualmente indicó:

“El intendente convocó a una reunión de Gabinete con la finalidad de analizar el impacto de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional.

A partir del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dispuesto por el Ejecutivo Nacional, los municipios dejarán de percibir las partidas del Fondo Federal Solidario, afectando a todos los municipios de la provincia de Córdoba, incluido el de Villa María.

Durante la reunión de trabajo que se extendió por varias horas, el mandatario fijó las prioridades para los próximos cinco meses de este año: garantizar la prestación de los servicios, la atención social y la obra pública, que genera trabajo y dinamiza la economía.

En ese marco, pidió a los funcionarios revisar y redefinir los objetivos de cada una de las áreas, bajo la premisa de atender lo prioritario”.

Hasta allí, el texto oficial. Lo cierto es que Gill “tenía en su mano un fajo de hojas con anotaciones y llenas de números, área por área, para encarar la reunión general y las individuales con datos de los programas en ejecución área, por área”, dijo a este medio uno de los participantes.

En reserva, la jornada de trabajo casi ininterrumpido se extendió por casi siete horas. Después se difundió el citado parte. La fuente de EL DIARIO señaló que la idea es que “Villa María sufra lo menos posible los coletazos de esta medida nacional de eliminación del llamado fondo sojero, para lo cual cada área recibió directivas y deberá estar en consulta permanente con Gill al menos hasta fin de año”.

En la introducción, el jefe comunal repitió sus dichos a la prensa en torno al tema, en el sentido de que “el hecho de haberse hecho por decreto atenta contra un verdadero sentido federal y de participación republicana”.

“Imponen a las provincias y a los gobiernos municipales una situación de quita de recursos para ahogar financieramente”, dijo, y agregó: “Trasladan déficit a jurisdicciones que, en su mayoría, no tienen déficit”.

Para Villa María, la quita del Fondo Federal Solidario significaba un millón y medio de pesos, que figuraban en el Presupuesto.

Print Friendly, PDF & Email