Inicio Locales Gill viaja a Colombia a exponer sobre la experiencia como Ciudad del Aprendizaje

Gill viaja a Colombia a exponer sobre la experiencia como Ciudad del Aprendizaje

0
Gill viaja a Colombia a exponer sobre la  experiencia como Ciudad del Aprendizaje
El jefe del Ejecutivo destacó que la experiencia de Medellín es muy interesante en cuanto a la disminución de los niveles de inseguridad a partir de propuestas educativas y culturales

Invitado por el municipio de Medellín, participará mañana de una jornada de capacitación en el marco de la Semana de la Educación

El jefe del Ejecutivo destacó que la experiencia de Medellín es muy interesante en cuanto a la disminución de los niveles de inseguridad a partir de propuestas educativas y culturales

El municipio de la ciudad colombiana de Medellín ha invitado al representante del Ejecutivo, Martín Gill, a exponer la experiencia de Villa María como Ciudad del Aprendizaje.

El martes por la mañana participará de una jornada de capacitación en el marco de la Semana de Educación: “Para nosotros es relevante que una ciudad como Medellín, que es central en América Latina, nos haya elegido”, expresó el intendente a EL DIARIO ayer, horas antes de viajar, al tiempo que contó que el miércoles emprenderá el regreso.

“Eligen la experiencia de Villa María para ser una de las que cuente, pero fundamentalmente para aprender mutuamente. Uno también va a recoger lo valioso que ellos han desarrollado en este tiempo, para seguramente desarrollar acciones conjuntas”, manifestó.

Medellín, que cubre los costos del viaje del intendente de Villa María, acaba de incorporarse como la primera Ciudad del Aprendizaje de su país. Además, el jefe del Ejecutivo destacó que la experiencia de esta ciudad es muy interesante en cuanto a la disminución de los niveles de inseguridad a partir de propuestas educativas y culturales.

“La idea es poder transmitir y exponer y también aprender y aprovechar para conocer puntualmente lo que ha sido esta experiencia de intervención urbana y educativa en los sectores más vulnerables. Medellín hace unos años atrás era la ciudad más peligrosa de América Latina, los índices de homicidios eran más altos que los de un país en guerra, fundamentalmente por la presencia del narcotráfico y de la violencia urbana. Hay pocas experiencias de transformación territorial tan importante y en tan corto tiempo, como lo ha tenido Medellín con el Gobierno local”, destacó.

 

Cooperación internacional

Este viaje no es el primer acercamiento entre ambas ciudades. En abril, el secretario de Educación de Medellín fue uno de los expositores en el encuentro de la Unesco que se realizó en Villa María. Además, en septiembre, Gill mantuvo reuniones y trabajó en conjunto con el alcalde de la ciudad colombiana, Federico Gutiérrez, durante su estadía en la ciudad irlandesa de Cork.

“El objetivo es estrechar acuerdos que nos permitan enriquecernos mutuamente entre las dos experiencias. Es un punto novedoso que nos propone la Unesco, el de hacer un área de cooperación internacional, con eje en las experiencias de aprendizaje, no solo experiencias educativas formales”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email