Inicio Locales Gill y Bovo participaron de la reunión por el Plan Estratégico de Turismo Sustentable

Gill y Bovo participaron de la reunión por el Plan Estratégico de Turismo Sustentable

0
Gill y Bovo participaron de la reunión por el Plan Estratégico de Turismo Sustentable

Más de 75 actores públicos y privados participaron en nuestra ciudad de una reunión desarrollada en el marco del Plan Estratégico de Turismo Sustentable provincial.

El encuentro se realizó en el Sport Social Club y asistieron funcionarios de municipios que conforman la Región Turística de la Llanura Pampa Agropecuaria, quienes trabajaron bajo la modalidad de taller que fue coordinado por las universidades de Córdoba y de Villa María.

Del acto inaugural participaron el intendente, Martín Gill; el presidente de Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo; Manuel Katar de la Agencia Córdoba Turismo; el secretario de Investigación y Extensión de la casa de altos estudios local, Gabriel Suárez, y Gabriel Manera, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional Córdoba.

“Desde la función pública actuamos y estudiamos las potencialidades y fortalezas, y de esta manera planificamos los caminos que nos permitan el desarrollo”, manifestó Gill al hacer uso de la palabra.

En tanto que Bovo aseguró que desde el municipio se trabaja para apostar a una ciudad-región turística en base a los eventos, congresos y convenciones.

“A través del trabajo conjunto con la Agencia Córdoba Turismo y las universidades potenciaremos las virtudes de nuestra ciudad y la región con mejor competitividad en servicios, infraestructura y calidad humana a través de las capacitaciones que se realizan”, afirmó.

Durante el encuentro se abordaron temas referidos al programa, que tiene como objetivo fortalecer el desarrollo integrado y sustentable del turismo en la provincia, atendiendo las potencialidades y singularidades de cada región turística, con el propósito de consolidar el posicionamiento del “Destino Córdoba” en el contexto nacional e internacional.

La actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Córdoba 2017 se viene realizando con aportes de actores del sector público, privado, académico y comunitario de las regiones turísticas de toda la provincia, mediante un proceso participativo, desde un enfoque sustentado en las premisas de fortalecimiento y dinamización de las economías regionales, la conservación de los componentes identitarios regionales y la inclusión de las comunidades locales en el desarrollo del turismo.

Dicho plan alcanza a las regiones turísticas, municipios y comunas comprendidos en la Ley de Regionalización Turística de Córdoba, según se informó.

Print Friendly, PDF & Email