Inicio Locales Globos al aire con frases e información para víctimas

Globos al aire con frases e información para víctimas

0
Globos al aire con frases e información para víctimas

Con motivo del Día de la Mujer, la Dirección de Centros Vecinales de la Municipalidad de Villa Nueva llevará a cabo hoy desde las 10 una suelta de globos en plaza Capitán de los Andes.

Serán unos 50 y, además de frases, tendrán información sobre las líneas telefónicas a las que pueden acudir aquellas mujeres que estén atravesando por alguna situación de violencia de género.

“Hemos invitado a todas las mujeres de los barrios para hacer esta actividad que más bien es simbólica, que va a ser un mimo para la mujer”, señaló Marina Luna, a cargo de la Dirección de Centros Vecinales.

“Tenemos que revalorizarnos como mujeres y juntar fuerzas para denunciar en esos casos”, añadió.

De la suelta participarán también las mujeres trabajadoras del Estado municipal y, si bien será breve, contará con la actuación de la artista local Florencia Sodero.

“Ya se sabe que en el Departamento San Martín, Villa Nueva es la ciudad que más casos de violencia de género registra”, recordó la funcionaria.

“Tenemos que lograr que más allá de esas 160 familias que la sufren, el resto de la sociedad se entere de lo que pasa”, expresó.

Luna aseguró que “va a ser un momento muy emotivo”.

Print Friendly, PDF & Email