Inicio Locales Gobierno e instituciones se unieron para fomentar emprendimientos

Gobierno e instituciones se unieron para fomentar emprendimientos

0
Gobierno e instituciones se unieron para fomentar emprendimientos
Referentes de diversas organizaciones, además de funcionarios gubernamentales, fueron parte del encuentro de ayer, que fue seguido por estudiantes del Instituto Nuestra Señora del Rosario

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia dijo que se ayudará con diversas herramientas a quien decida emprender de manera innovadora

Referentes de diversas organizaciones, además de funcionarios gubernamentales, fueron parte del encuentro de ayer, que fue seguido por estudiantes del Instituto Nuestra Señora del Rosario

Municipio, provincia y diversas instituciones aseguran que trabajan para fomentar el emprendedorismo en Villa María y la región.

Ayer se llevó a cabo el primer encuentro en torno a ese objetivo. Fue en el Parque Industrial de la ciudad, con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería Roberto Avalle, quien encabezó la reunión con el intendente Martín Gill y el rector de la Universidad Nacional de Villa María Luis Negretti.

Esta iniciativa, según lo que se explicó ayer, pretende coordinar y formar el ecosistema emprendedor de la ciudad y la zona “para que las instituciones puedan trabajar en sinergia en favor de convertir a esta región en un polo de emprendedores”.

En este marco, el jefe del Ejecutivo recalcó que “la enorme mayoría de las empresas de la ciudad no surgieron capitalistas” en referencia a que “tenían dinero y no sabían dónde invertir”, sino que nacieron “de un emprendedor”.

En tanto, el ministro indicó que “la industria de Córdoba se desarrolló a partir de la existencia de una fábrica madre que propició la formación de técnicos especializados, que más tarde se transformaron en pequeños empresarios y emprendedores”. Lo comentó para resaltar el espíritu emprendedor de los cordobeses.

En cuanto al programa que arranca ahora, Avalle precisó que “el objetivo es incentivar la presentación de proyectos y el impulso a las ideas innovadoras, asistiendo con herramientas para la puesta en marcha y gestión de una nueva empresa, comercio o industria”.

El intendente Gill luego aludió a la importancia de la articulación entre todos los actores que están relacionados al emprendedorismo en la región, “porque así logramos fortalecernos, compartir oportunidades, pensar más allá y hacer que estas herramientas se conozcan y difundan”.

“El impulso del emprendedorismo es clave para la generación de trabajo y desarrollo en el campo de la industria, en el sector productivo y también en el de servicios, una actividad comercial que se ha visto realzada por la innovación en información”, expresó.

“Las condiciones de la región son inmejorables para desarrollar un ecosistema de emprendedores”, sostuvo. “En primer lugar, porque el proceso industrial está diversificado con empresas de distintos campos, como las metalmecánicas, las de base tecnológica y las agroalimentarias. Muchas de ellas surgieron de la voluntad emprendedora, de la capacidad de pensar más allá y de transformar las oportunidades, generando trabajo y, en algunos casos, llegando a liderar el sector a nivel regional provincial e incluso nacional”, dijo y agregó que están las oportunidades que surgen de la región “en cuestión de logística, de ubicación estratégica y cercanía con otros centros generadores de oportunidades, como Córdoba y Rosario”.

Participan de este ecosistema la Comunidad Regional Departamento General San Martín, el municipio de Villa Nueva, la Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Católioca de Salta, Inescer, Cencar, AERCA, el Centro Comercial de Villa Nueva, Acovim, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba, Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia, Cluster Quesero Villa María, Cluster Tecnológico local, Funesil, Funder, Cieso, AER INTA, Sociedad Rural, Federación Agraria Argentina, Instituto Secundario Bernardino Rivadavia, Instituto Secundario Manuel Belgrano y Colegio Nacional.

Charlas sobre cuidados prenatales

Como cierre de las actividades del Mes de la Mujer, la Secretaría de Salud desarrolla durante esta semana una serie de charlas-taller en tres Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), con el fin de informar a las mujeres e intensificar los cuidados prenatales tomando como eje la salud integral de la mujer.

Mañana será a las 9.30 en el CAPS de Las Playas (ubicado en calle Arturo M. Bas 276) y a las 10 en el CAPS Bello Horizonte (Recife y Cartagena)

A través de un comunicado oficial del Gobierno, recordaron que en el mes ya se realizaron dos talleres-charlas con mujeres.

Print Friendly, PDF & Email