Inicio Policiales Golpearon y encerraron a una pareja de ancianos

Golpearon y encerraron a una pareja de ancianos

0
Golpearon y encerraron a una pareja de ancianos

Asalto en una vivienda en Ballesteros

Las víctimas permanecieron encerradas más de tres horas en el baño, tras ser agredidas físicamente y amenazadas por dos sujetos armados que actuaron con el rostro cubierto

Un matrimonio septuagenario, residente en Ballesteros, sufrió la violencia desatada por al menos dos desconocidos que lo agredió con inusitada violencia durante el pasado fin de semana y lo despojó de joyas y alhajas y dineros que guardaba entre sus pertenencias, informó la Unidad Departamental Unión.

 

El hecho

De acuerdo a lo relatado por las víctimas del ilícito, el episodio se inició alrededor de las 22.30 del domingo pasado cuando dos sujetos irrumpieron en la casa donde viven los ancianos, situada en la cuadra del 600 de calle Raúl Alfonsín, en la vecina localidad.

En ese momento en el interior de la vivienda se encontraban el hombre de 78 años, en compañía de su esposa, de 74, quienes se vieron sorprendidos cuando los furtivos ingresaron por una puerta que da al patio.

Los dos asaltantes portaban armas de fuego, tenían el rostro cubierto y estaban vestidos con ropas de color oscuro.

Tanto el hombre como la mujer fueron reducidos bajo amenazas de los maleantes, a la vez que ambos fueron agredidos físicamente y luego los encerraron en el baño, donde permanecieron por espacio de más de tres horas, al punto que recién pudieron salir después de las 2 del lunes.

Fue precisamente cuando lograron dejar el encierro que los abuelos, doloridos por los golpes que le asestaron los malhechores, observaron desconsolados el desorden que causaron los ladrones.

Mientras los mantuvieron encerrados, revisaron todos los muebles de la casa y se apoderaron de 12.000 pesos, 100 dólares y varias alhajas.

Un vecino del matrimonio de ancianos fue el que dio aviso a la Policía, que recién tomó conocimiento del atraco a las 0.40 del lunes.

Una vez en el escenario de los hechos, los uniformados escucharon el relato de las víctimas y, de inmediato, implementaron dos operativos: uno de saturación en Ballesteros y otro cerrojo en toda la región.

Pese a ello, no se pudo dar con el paradero de los asaltantes, aunque ayer se continuó en alerta para dar con los mismos.

Le roban el auto al cura de Marull y Miramar y lo encuentran en Pascua.

El Fiat Uno del sacerdote Ariel Baigorria fue sustraído de la cochera parroquial el sábado, en tanto, el domingo apareció en un campo.

En la localidad de Marull le sustrajeron el automóvil al sacerdote Ariel Baigorria, quien está a cargo de las parroquias de Marull y Miramar, al que había dejado dentro de la cochera parroquial. El hecho de robo ocurrió durante la jornada del sábado (ver aparte).

El coche sustraído es un Fiat Uno y el domingo de Pascua fue encontrado en zona rural, con algunos daños materiales. De acuerdo a trascendidos, el autor del ilícito tendría problemas de adicciones y habría utilizado el rodado para trasladarse y ejercer la venta de estupefacientes.

 

Print Friendly, PDF & Email