Inicio El Equipo Gómez se quebró y es una baja importante para Alem

Gómez se quebró y es una baja importante para Alem

0
Gómez se quebró y es una baja importante para Alem
Momento en el cual Gómez es atendido en el campo de juego por la lesión el último domingo
Momento en el cual Gómez es atendido en el campo de juego por la lesión el último domingo

En el marco de felicidad que vive Alem ante la clasificación anticipada en el Federal C, se conoció la ingrata noticia de la lesión del arquero Matías Gómez, quien sufrió una quebradura en su mano derecha y se perdería el resto del campeonato nacional.

Tras ser la gran figura en el triunfo (1-0) sobre Atenas de Río Cuarto, el joven arquero sufrió de manera desafortunada (atajando una pelota) la lesión ósea durante el primer tiempo en la victoria ante San Lorenzo y tuvo que ser remplazado por David Formosa.

En primer término, se indicó una luxación del pulgar de la mano derecha, pero tras los estudios médicos quedó confirmada la quebradura, y así lo explicó el médico del plantel tricolor, Adrián Martínez, quien detalló que la fractura es “en la tabaquera anatómica del dedo gordo” de la mano derecha del arquero.

Además, en su consideración, dicha lesión podría requerir una operación (“es algo que determinará el traumatólogo que lo atienda”, explicó) y, se prevé que el tiempo de recuperación es de dos a cuatro meses, con una rehabilitación muy estricta.

Ante dicha baja, se definía en las últimas si se tramitará ante el Consejo Federal de AFA, en caso de ser reglamentariamente posible, la opción de sumar a un arquero. Es que, además de la baja de Gómez, tampoco el cuerpo técnico podrá contar con el juvenil portero Leandro Pereyra, porque se está recuperando de un accidente laboral.

Por lo tanto, y según la lista de buena fe que presentó Alem previo al torneo, el León cuenta para ese puesto con Chicharrón Formosa, quien actuó correctamente el último domingo tras ingresar desde el banco, y seguramente estará como titular ante San Basilio, y el juvenil Maximiliano Goell.

Por otra parte, el defensor Diego Pedernera se realizará hoy una ecografía para conocer la gravedad de la lesión muscular que sufrió el domingo, pero se prevé que no estará disponible para visitar el domingo a Atlético San Basilio, al igual que Maximiliano Le Roux, quien se recupera de un desgarro.

De no jugar Chumpita, el remplazante sería Diego Acosta, quien ya lo sustituyó ante San Lorenzo, y también están las alternativas de Cristian Agosto y Martín Artico.

 

LVF: programan

Esta noche se realizará la reunión del Consejo Directivo de la Liga Villamariense de Fútbol y en la misma quedará programada la primera fecha del Torneo Apertura del fútbol doméstico, que comenzará el fin de semana.

El primer capítulo cuenta con estos partidos:

Zona Norte: Unión A. Algodón-Silvio Pellico, Playosa-Yrigoyen y Unión Social-Sportivo Pozo del Molle.

Zona Centro: Alumni-Argentino, Universitario-River, San Lorenzo de Las Playas-Unión Central y Alem-Española.

Zona Sur: San Lorenzo de Las Perdices-Colón, Juventud-Atlético Ticino y Rivadavia-9 de Julio de Pasco.

Print Friendly, PDF & Email