Inicio Policiales Gonzalo Gatti, de héroe a villano

Gonzalo Gatti, de héroe a villano

0
Gonzalo Gatti, de héroe a villano
Gonzalo Gatti en una foto que él mismo publicó en su cuenta de la red social Facebook. El suboficial de la Policía fue traído ayer a Villa María desde Bouwer para que designara defensor y volverá la semana próxima para ser indagado por el fiscal René Bosio

CAUSA POLILADRON – Ayer lo trajeron de Bouwer para que designara abogado defensor

A mediados de noviembre de 2017, el policía detenido por su presunta vinculación con una banda de delincuentes, protagonizó un destacado acto de servicio que le valió un reconocimiento de sus superiores y una nota en las páginas de EL DIARIO

El cabo primero Gonzalo Nicolás Gatti (32) está arrestado desde el pasado fin de semana, luego que una investigación policial lo vinculara con otros tres sujetos a los que se les atribuye haber planteado y ejecutado un asalto a mano armada en la casa de un conocido productor agropecuario de Villa Nueva.

Sin embargo, hace poco menos de nueve meses, este suboficial de la Policía de la Provincia de Córdoba fue activo protagonista de un elogiable acto de servicio, ya que junto a una compañera de la Patrulla Preventiva salvó a una vecina villanovense que quiso arrojarse de un balcón con el objeto de quitarse la vida.

“Efectivos policiales salvaron a una mujer que intentó suicidarse”, fue el titular de la nota publicada por EL DIARIO, agregando que “la encontraron colgada de la baranda de un balcón con las piernas hacia el vacío”.

El hecho ocurrió el sábado 18 de noviembre en barrio Residencial América: “La angustia llevó a una mujer embarazada de tres meses a intentar poner fin a sus días, pero el presto accionar de los efectivos de la Patrulla Preventiva de la Comisaría de Villa Nueva la puso a salvo”, comenzaba diciendo la nota en base a datos aportados por la Unidad Departamental General San Martín.

“El mérito y el reconocimiento le corresponde, de igual manera, al cabo primero Gonzalo Gatti y la cabo Yanina Clot, quienes protagonizaron el rescate de la atribulada mujer, cuando colgaba de un balcón del séptimo piso de un edificio situado en calle Carlos Pellegrini al 300”, añade el texto.

 

Un rescate a tiempo

Gatti y Clot, junto a otros efectivos de seguridad, se dirigieron al lugar y subieron hasta el séptimo piso, pero encontraron que la puerta del departamento estaba cerrada. En realidad estaba sin medidas de seguridad, aunque trabada desde el interior con un aparato de gimnasio, por lo que los uniformados debieron romperla.

Al ingresar observaron que “en el balcón que da a la cocina-comedor estaba la mujer agarrada de la baranda hacia el exterior, con las piernas colgadas al vacío”, según detalló la Departamental en su habitual parte de prensa, y agregó que “la oportuna y decidida acción de los policías logró impedir la caída de la mujer, a quien levantaron e introdujeron al interior del domicilio”.

Una vez puesta a salvo la damnificada, llegó al lugar personal del Servicio 107, que la trasladó al Hospital Regional Pasteur.

 

Ahora, bajo sospecha

Detenido el pasado fin de semana, Gatti está sospechado de haber liberado la zona donde dos delincuentes perpetraron el asalto, el sábado 28 de julio, en el domicilio del productor agropecuario Enzo Francisco Aguzzi (85), y lo despojaron de dinero en efectivo, dos armas de fuego y otros objetos de valor.

Además de Gatti, quien se desempeñaba en el área de Investigaciones de la Comisaría villanovense, también fueron detenidos Jonathan Daniel Escalzo (28), alias “Ojudo”; Gustavo Adolfo Casabona (48), apodado “Gordo”, y Sergio Gabriel Martínez (26), también conocido como “Abuelo”.

En principio, Casabona está sindicado como el presunto organizador o cabecilla de la banda, mientras que a Escalzo y Martínez se les atribuye la supuesta coautoría material del robo a Aguzzi.

Los cuatro están acusados por el delito de “robo calificado por uso de arma de fuego”, aunque en los próximos días se conocerá el grado de participación que se les atribuye a cada uno.

 

Tiene dos defensores

Ayer al mediodía, Gatti fue traído desde el penal de Bouwer para que nombrara defensor. Y una vez en la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, designó a los letrados Marcelo Martín Silvano y Alfonso Martín (padre e hijo) para que lo asistan legalmente.

Concluido el acto procesal, el suboficial fue llevado de regreso a la cárcel cordobesa, donde continuará alojado hasta la semana que viene, ya que lunes o martes volverá a los Tribunales locales para ser indagado.

 

Lo ascendieron a cabo primero el 28 de marzo de 2016

El suboficial Gonzalo Gatti fue ascendido a cabo primero el 28 de marzo de 2016 a través del Decreto Nº 256 del Poder Ejecutivo Provincial.

El uniformado, quien ahora está separado de la Policía de Córdoba a raíz del hecho delictivo que se le atribuye, fue uno de los 1.644 cabos de toda la Provincia que fueron promovidos por el Gobierno de Juan Schiaretti, algo que ocurre habitualmente y que comienza a regir a partir del 1 de enero de cada año.

Al momento de ser detenido, estaba cumpliendo funciones en la Sección Investigaciones de la Comisaría de Distrito Villa Nueva, donde prestaba servicios desde comienzo de 2017

Print Friendly, PDF & Email