Inicio Locales Graglia aseguró que avanzarán con obras de gas y cordón cuneta

Graglia aseguró que avanzarán con obras de gas y cordón cuneta

0
Graglia aseguró que avanzarán con obras de gas y cordón cuneta
La inauguración de la primera etapa del gas en Los Olmos fue en febrero de este año. El servicio llegó después de 33 años de espera para los vecinos

VILLA NUEVA – “Estaremos a las puertas de tener el ciento por ciento de gas en la ciudad”

El Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo para realizar una contratación directa para avanzar con las obras en Los Olmos y Las Quintas. Reclaman un pago de Nación de unos 8 millones de pesos

El intendente Natalio Graglia asegura que está haciendo lo posible para que las obras en Villa Nueva no se frenen. Al menos las que dependen puramente del municipio, ya que, por ejemplo, días atrás confirmó que Provincia puso en «stand by» la repavimentación de las rutas 2 y 4.

Para esto, como jefe del Ejecutivo, presentó un proyecto con el que consiguió que el Concejo Deliberado lo autorice a realizar una contratación directa para avanzar con la obra de gas en barrio Los Olmos y en Las Quintas.

El argumento, fue que es «para acortar los plazos» y esto obedece a que «entrar en un proceso licitatorio donde tenés un 40% de la obra en dólares, podés pasar de estar calzado financieramente a no hacer la obra».

«El municipio hoy tiene el dinero pero en pesos, y deberíamos aprovechar eso y acelerar el proceso, eso intenté transmitirle a los concejales», planteó.

Esto permitirá iniciar la segunda y tercera etapa de la obra de gas en Los Olmos (planteada en cuatro partes) y unas dos manzanas en el otro barrio.

 

Inauguración en Golf

Por otra parte, el intendente adelantó que la próxima semana se va a producir la inauguración de la obra de gas en barrio Golf y «estamos próximos a inaugurar este servicio también en las 50 viviendas en barrio Sarmiento».

También anunció que «estamos con la autorización para arrancar con el gas en el Vallecito, también con un par de tramos que teníamos en el Residencial América y en el Centro».

A su vez, dijo que «estamos gestionando, esperando la semana que viene, para tener el anteproyecto para encarar la obra de Aguaclara», la que definió como «una prioridad».

Graglia manifestó que «si las condiciones se mantienen y hacemos un esfuerzo, el municipio y los vecinos vamos a poder estar avanzando en eso».

Según sus palabras, de concretarse estás intenciones, «dejaríamos con esto a la ciudad con un alto porcentaje con gas».

«Nos quedaría parte del Medalla Milagrosa y algunos sectores alejados del núcleo urbano. Pero estaríamos a las puertas de tener el ciento por ciento de gas en la ciudad», afirmó.

«Esto es una política nuestra desde el comienzo de la gestión. En Córdoba han surgido herramientas de financiación por parte de Provincia para avanzar con estas obras», resaltó.

 

Cordón cuneta

En relación a las obras de cordón cuneta, dijo que avanzarán en la zona de Costa de Oro, Rincón Escondido y Miraflores. Pero, aclaró que “reestructuramos el tema del financiamiento. Evidentemente aumentó mucho el insumo que es el cemento. Inclusive a veces no hay oferta para salir a comprar. Nos ha pasado de que no nos vendan hasta esperar a ver qué pasa con el dólar”.

“Se hace difícil. Había más proyectos para desarrollar, algunos hubo que ponerlos en espera como el pavimento del Florida. Nosotros no hemos cobrado, pero el municipio ha pagado. Hoy al Estado municipal, desde Nación, nos están debiendo casi 8 millones de pesos”, reclamó Graglia, quien aseveró que “si cobráramos eso podríamos estar haciendo más obras”.

 

Print Friendly, PDF & Email