Inicio Locales Grahovac pidió “continuar con el diálogo”

Grahovac pidió “continuar con el diálogo”

0
Grahovac pidió “continuar con el diálogo”

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, pidió ayer a los docentes “continuar con el diálogo” para que las clases comiencen de manera normal el próximo 6 de marzo, y reconoció la deuda por las actas firmadas con el gremio en los años 2015 y 2016.

El funcionario llamó a los docentes nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) a retomar el diálogo y no dio por caída el acta 2015/16, que establece el blanqueo de la suma no remunerativa por material didáctico, el aumento de la bonificación por antigüedad para aquellos que tienen más de 28 años en el cargo, y la reapertura de la discusión salarial si la inflación superaba el 25% en 2016, cuyo cumplimiento demanda el gremio.

“Tenemos que sentarnos a conversar este acuerdo que estamos dispuestos a cumplir, pero no hay voluntad de conversar. La Provincia reconoce la deuda y la existencia de esta acta y admite que el compromiso no está caído, se va a reconocer, hay que ver cómo se paga”, señaló Grahovac en declaraciones periodísticas.

Añadió que este año “queremos tener un mecanismo en donde, si la inflación supera las mediciones, que el salario no pierda frente a la inflación”.

En ese sentido, Grahovac recordó “los miles de puestos de trabajo que se han creado, las salas de 3 y 4 años y las miles de horas cátedra que hemos incrementado llevando educación secundaria en el interior de la provincia” y agregó que el 75% de oferta de capacitación es gratuita y a cargo del Estado.

 

Ruibal: “Resulta difícil negociar”

Por su parte, el secretario de Coordinación Gremial de UEPC, Oscar Ruibal, señaló que los estados provincial y nacional “están incumpliendo y que así resulta difícil negociar”.

“El Gobierno provincial incumple con las actas de 2015 y 2016, mientras que el nacional con la convocatoria a paritaria nacional”, dijo.

El dirigente recordó que “de 2015 se nos adeuda el blanqueo del material didáctico y el aumento de la bonificación por antigüedad para aquellos que tienen más de 28 años en el cargo. En 2016 acordamos que si la inflación era superior al 25% renegociaríamos salarios. La provincia también incumplió con esta paritaria”.

Finalmente, remarcó que “si en 2017 el Gobierno pretende discutir una recomposición salarial sin las anteriores negociaciones, la propuesta deberá contener el resultado de la aplicación de las mismas”.

Print Friendly, PDF & Email