Inicio Policiales Gravísimo estado de un menor que fue lesionado por otro niño en la cabeza

Gravísimo estado de un menor que fue lesionado por otro niño en la cabeza

0
Gravísimo estado de un menor que fue lesionado por otro niño en la cabeza

Llegó con vida al Hospital Infantil de Córdoba, pero su estado era desesperante. El episodio se registró después de las 15.30 en un barrio varillense

Un lamentable episodio, protagonizado por dos menores de edad y ocurrido durante la tarde de ayer, conmovió a la población de Las Varillas, cuando un chico de 9 años le arrojó un hierro a otro de 12 y le provocó una severa lesión en el cráneo.

El hecho se registró minutos después de las 15.30, informó el director del Hospital Diego Montoya de aquella ciudad, Fernando Bertorello, quien refirió a EL DIARIO que, a poco de ingresar a ese centro de salud, fue derivado urgente al Hospital Infantil de barrio Alta Córdoba en la capital provincial.

El episodio se registró en la vía pública, cuando los dos chicos, que eran vecinos, estaban vendiendo números de rifa y el menor de ellos le lanzó un objeto metálico con punta (una varilla de hierro de 6 pulgadas habitualmente utilizadas en la construcción) que se incrustó en una de las sienes del de mayor edad.

Por su parte, el comisario Diego Rodríguez, quien acompañó la ambulancia en la cual fue trasladado a Córdoba el menor herido, confirmó a este medio lo sucedido y proporcionó detalles del procedimiento.

El funcionario policial dijo que cuando se decidió derivar al menor herido al Hospital Infantil de Córdoba “se implementó un servicio especial para acompañar la ambulancia, al mismo tiempo que tomamos contacto con las demás unidades departamentales que son atravesadas por la ruta provincial 13, a fin de hacer posible la marcha lo más pronta y segura posible rumbo a Córdoba”.

Agregó que, en el ingreso a la capital provincial, la Jefatura dispuso de “una mayor presencia de patrulleros y motos para abrir paso” e indicó que el niño “llegó con vida, pero en estado gravísimo”.

El doctor Bertorello, en tanto, señaló que el caso debía ser puesto en manos de un neurólogo y dio cuenta que el chico herido fue trasladado “con la varilla incrustada en el cráneo, debidamente entubado y con asistencia en vías respiratorias”.

El hecho se registró en barrio Mitre, sector que antiguamente se denominaba Central Argentino, lugar donde se encuentran las viviendas de los dos niños, por lo que ambos eran conocidos por la vecindad.

El comisario Rodríguez, ya al cierre de la presente edición y a poco de regresar de Córdoba, procuraba conocer el estado del menor herido en horas de la noche, aunque dio cuenta que estaría en estado vegetativo.

Print Friendly, PDF & Email