Inicio Locales Gremios llamaron al paro y movilización

Gremios llamaron al paro y movilización

0
Gremios llamaron al paro y movilización

Hasta el momento confirmaron su participación CTERA, UEPC, ATE y CTA; la CGT se concentra frente a ANSES, pero esperará definiciones de sus autoridades nacionales

La semana pasada, la concentración por la protesta también se inició en la sede de UDAI Villa María de ANSES

CTERA, UEPC, CTA y ATE, entre otros gremios, protagonizarán hoy un cese de actividades en protesta por la reforma previsional que impulsa el Gobierno nacional, cuyo tratamiento fue suspendido el jueves pasado en la Cámara de Diputados y se retomará en la presente jornada.

Según se informó, el cronograma contempla una concentración a las 9 frente al edificio de ANSES, ubicado en Hipólito Yrigoyen 211.

Una hora después marcharán hacia el Concejo Deliberante, y a las 11 lo harán hacia la Municipalidad de Villa María.                                                                                                  

Para finalizar el día, a las 19.30, está prevista una concentración en la plaza Centenario con el objetivo de esperar el resultado legislativo sobre la reforma previsional.

Desde CTERA, se anunció que se realizaría un paro nacional de 24 horas, en consonancia con el convocado por la CTA y las centrales obreras “contra el ajuste brutal que significará la reforma previsional para jubilados, niños y jóvenes”.    

La lista de unidad provincial Pluricolor manifestó su adhesión al paro con un comunicado:

“Cuando se desarrollaba una sesión irregular en la Cámara de Diputados la movilización popular consiguió evitar el primer intento de imponer la reforma destructiva de las jubilaciones.

El 14 de diciembre quedó demostrado que a pesar de la brutal represión que ordenó el Gobierno, con la unidad de las organizaciones sociales, gremiales y políticas, se puede enfrentar el ajuste y el saqueo de las conquistas sociales.

Sin embargo, al lucha no ha terminado y debemos continuar organizados para derrotar este acuerdo que firmaron (el presidente Mauricio) Macri, (el gobernador Juan) Schiaretti y el resto de los gobernadores.

Por eso convocamos a toda la docencia a sumarse a las medidas de fuerza, y a darle continuidad al estado de alerta y movilización con el paro y con la convocatoria de las bases a participar.

El lunes 18 de diciembre, CTERA y UEPC convocan al paro y movilización”, expresa el texto.

En tanto, el titular de la CGT, Edgardo Garmendia, señaló que participarán de algunas actividades, pero aún no tienen decidido si se plegarán al paro.

“Vamos a esperar definiciones de la CGT nacional, que anunció que si se lleva adelante la reforma previsional posiblemente haya un paro a partir del mediodía, pero no está confirmado. A las 9 vamos a estar los cuerpos orgánicos frente a ANSES y esperaremos a ver qué sucede”, indicó Garmendia.

“Yo creo que va a ser una gran convocatoria en adhesión al paro”, agregó.

Por su parte, Fernando Mercado, de ATE, aseguró que harán paro.

Mercado afirmó que, tal como lo hicieron el sábado pasado, concurrirán a la Fábrica Militar para labrar actas con escribano público de los trabajadores que no dejen ingresar.

“Luego un grupo va a la Defensoría del Pueblo a entregar un listado con el número de documento y de teléfono de los trabajadores despedidos y el mismo listado lo llevaré yo a dos reuniones que mantendré con el obispo Samuel Jofré y con el intendente Martín Gill”, manifestó.

“A las 6 habrá una asamblea para organizarse, es importante que todos tengamos en claro que no podemos cometer locuras, sí manifestarnos pacíficamente. Vamos a marchar a las 9 frente a ANSES y de ahí a las 10 iremos al Concejo Deliberante en donde le pediremos a los concejales que nos acompañen en esta situación”, señaló Mercado.

“Finalmente marcharemos hacia la Municipalidad hasta   cerca del mediodía, para después desconcentrar frente a ATE”, agregó.

“Al mediodía nos reuniremos en ATE la comisión administrativa y el cuerpo de delegados para analizar nuestra participación en un plenario de Fabricaciones Militares que se hará mañana en Rosario”, concluyó Mercado.

Print Friendly, PDF & Email