Inicio Culturales Guadal estará en nueva noche de música latinoamericana

Guadal estará en nueva noche de música latinoamericana

0
Guadal estará en nueva noche  de música latinoamericana
El elenco pertenece al Instituto de Extensión de la UNVM
El elenco pertenece al Instituto de Extensión
de la UNVM

El elenco folclórico estable del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) dará el segundo de los cuatro conciertos que conforman el ciclo que se desarrolla durante este mes y diciembre, en el que convergen diferentes estilos y géneros musicales de América Latina.

Mañana llegará Guadal a la Usina para continuar con las presentaciones del Ciclo de Música Popular Latinoamericana, en una velada con el folclore argentino como protagonista, con un repertorio amplio que tendrá temas de Cuchi Leguizamón y de Los Carabajal, entre otros.

El grupo está compuesto por Fernanda Quintas (voz y percusión), Gerardo Miotti (voz y guitarra), José Santillán (voz y bajo eléctrico), Ezequiel Infante (guitarra de siete cuerdas) y Joaquín Aguilar (bandoneón). Invitada especial: Victoria Olivera (cello).

La cita será en el salón central de la casa a las 21, con entrada general de 50 pesos, que podrá ser adquirida esa misma noche en la puerta.

Quienes vendrán luego tendrán un repertorio según el género musical al cual pertenezcan: Yacumenza representará a la música rioplatense y el Dúo por la Vida Tango culminará con un concierto híbrido, combinando tango y folclore argentino.

La fechas de las siguientes presentaciones serán: jueves 7 de diciembre: Yacumenza; viernes 15 de diciembre (concierto cierre del ciclo): Dúo por la Vida Tango.

La Usina es un nuevo espacio de expresión cultural-artística de patrimonio integral, entendido en sentido social amplio, abarcando los modos de pensar y ver la realidad.

 

Actividades en agenda

Madre Selva: Hoy a las 21 en Madre Selva, Porfirio Seppey 655, se hará la «Peña Atahualpa Yupanqui» con Uyuni, Acuática Trío y Va Folk.

Espacio INCAA: A las 21.30 de hoy se verá «Zama» de Lucrecia Martel.

Se proyectará en el Espacio INCAA, en Sabattini 200.

Será la última función de noviembre de dicha película.

Escena: Esta noche, más exactamente a las 23, en Escena, el centro artístico de Estados Unidos 281, iniciarán su actuación los músicos Pabloncho Moreno y Simón Pérez.

Print Friendly, PDF & Email