Inicio Locales Guardavidas agradecieron al municipio y confían en avances

Guardavidas agradecieron al municipio y confían en avances

0
Guardavidas agradecieron al municipio y confían en avances
Dondero se crió en la costa del mar argentino y reside en la ciudad desde hace 14 años

El coordinador del equipo de salvataje propondrá capacitaciones en conjunto con Bomberos para el personal que cuida la vida de los bañistas del Ctalamochita

Dondero se crió en la costa del mar argentino y reside en la ciudad desde hace 14 años

El pasado 31 de marzo terminó la temporada de verano que puso a trabajar a 32 “guardacostas”, como los llama el municipio, aunque en realidad sean guardavidas los que protegen a bañistas en la ribera del Ctalamochita.

Daniel Dondero lideró el equipo desde el 8 de enero, luego de que Juan Rosso fuera desplazado del cargo.

“Fue una temporada exitosa”, aseguró el especialista en rescate acuático a EL DIARIO, tras acercarse a entregar un comunicado de todo el equipo para agradecer la colaboración de distintas entidades y funcionarios de la ciudad.

Daniel viene de familia de nadadores de la costa del mar argentino, en San Bernardo.

Fue allí que junto a su abuelo y su padre creció en el agua para más tarde integrar la Federación Argentina de Guardavidas. Hace 14 años que reside en la ciudad y ya integraba el equipo de guardacostas cuando fue designado coordinador.

“Me encontré con gente que sabía muchísimo y conocía bien al río, como el Tato Romero o Amicci, que está a cargo de rescate acuático en Bomberos”, comentó el profesional.

Dondero adelantó que intentará articular con esa entidad para capacitar al personal que durante la temporada pasada tuvo a cargo la custodia de la costa del río en su paso por la ciudad.

Días después de finalizado el período de trabajo, se acercaron al santuario de la deidad Yemanyá, protectora de las aguas y de quienes transitan en ellas, para colocar una placa recordatoria en agradecimiento. A continuación, parte del texto enviado por el cuerpo de guardavidas:

“Queremos comunicarle a la comunidad toda que hemos decidido colocarle una placa recordatoria en ofrenda en el santuario de nuestra protectora Yemanyá en agradecimiento por haber tenido una temporada exitosa.

La placa que colocaron en el santuario de Yemanyá, su protectora

Por este medio queremos agradecer también al Sr. Intendente, Martín Gill; al secretario de Gobierno, Rafael Sachetto; al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Carlos vivas; al director de Tránsito, José Luis Bernabé; al coordinador del área, Aldo Figueroa, y al señor Hernán Hipólito.

Al mismo tiempo, destacar a Bomberos Voluntarios y a la Unidad Regional Departamental de Policía que en todo momento estuvieron presentes al llamado realizado en situaciones críticas, colaborando de inmediato”.

 

Print Friendly, PDF & Email