Inicio El Equipo Guillermo Galfrascoli, nuevo presidente de la institución

Guillermo Galfrascoli, nuevo presidente de la institución

0
Guillermo Galfrascoli, nuevo presidente de la institución
Galfrascoli resaltó que todas las decisiones se toman en comisión

Escribe Diego Pellegrini

«A pesar de la situación económica somos muy optimistas”, puntualizó el directivo electo, que apuesta a seguir mejorando la categoría

Galfrascoli resaltó que todas las decisiones se toman en comisión

Días atrás fue renovada la Comisión Directiva de la Asociación Cordobesa de Automóviles Sport, institución que nació en nuestra ciudad en 2011 y que rige los destinos del TN Cordobés, donde participan unidades Fiat 125 Berlina y Coupe, como así también Peugeot 504.

La categoría forma parte del campeonato Córdoba Pista y ha llevado a cabo competencias en Córdoba, San Luis, Santa Fe, La Pampa y Santiago del Estero, con pilotos de distintos puntos del país.

Guillermo Galfrascoli flamante presidente de la institución villamariense, dialogó con EL DIARIO para contar sobre lo que viene.

-¿Se llegó a la elección de una lista por consenso?

-Sí, fue por unanimidad y eso es saludable, la idea es continuar con el camino que fue abriendo la comisión anterior, que por otra parte fue firme y exitoso. Trataremos de ir mejorando en algunos aspectos, siempre pensando en una buena difusión y tratando de bajar los costos para que cada vez les resulte más aliviado a los participantes. Vamos a trabajar para conseguir publicidades como ocurrió en el año 2016 para bajar el costo de la televisación por el canal América. Por otra parte se dejó establecido que de ahora en más todas las decisiones se toman en el seno de la Comisión Directiva.

-¿Qué perspectivas hay para este año?

-A pesar de la situación económica somos muy optimistas. Creo que vamos a tener en cada competencia aproximadamente 20 autos. Hay muchos que están trabajando para llegar a la primera fecha en óptimas condiciones.

-¿Hubo alguna modificación reglamentaria?

-Se han cambiando algunas pequeñas cosas y el reglamento quedó cerrado. Por otra parte, teniendo en cuenta algunas inquietudes de algunos modelos, se efectuaron modificaciones, al modelo Peugeot 504 se le redujo en el peso 20 kilos, mientras que a la Fiat 125 Berlina se le bajó 15 kilos. Además, la Coupe Fiat 125 queda igual. Por otra parte se estableció que los primeros tres clasificados en cada competencia carguen 15 kilos el primero, 10 kilos el segundo y 5 kilos el tercero, con un tope de 40 kilos, pudiendo en todos los casos descargar de acuerdo a los resultados. Esta novedad es parecida a lo que están efectuando otras categorías a nivel nacional. También vamos a ser muy estrictos en el tema seguridad (hans, botas, guantes, buzos) y serán exigidos dos matafuegos, además todo lo que mejore este aspecto será bienvenido. En tanto, los neumáticos serán de la misma marca del año pasado.

-¿Están recibiendo consultas de interesados en incorporarse a la categoría?

-Nos sigue sorprendiendo cada día. Siempre estamos recibiendo pedidos de reglamentos técnicos, además se están armando varios autos en Río Cuarto, Córdoba, Laboulaye, Bell Ville. Están con muchas posibilidades de volver varios pilotos que por distintos motivos se habían alejado de la categoría, entre ellos Mario Gereto, Néstor Veglia, Marcelo Méndez, a los que se podría sumar un expiloto del TC, el Chaira Redolfi, de San Jorge.

En la parte final de la nota Guillermo Galfrascoli agradeció a todos los que apoyan al TN Histórico, a única categoría de autos que nació en nuestra ciudad y que integran un campeonato relevante del centro del país.

El TN Histórico se apresta a iniciar un nuevo campeonato, con todas las expectativas.

Seguramente quienes ahora manejan los destinos de esta institución continuarán por la misma senda de los éxito buscando el sexto campeón de la categoría, algo impensado en el año 2011 cuando se fundó la Asociación Cordobesa de Automóviles Sport, por iniciativa de un grupo de amante a los deportes mecánicos de nuestra ciudad.

 

«En la segunda fecha»

Galfrascoli afirmó que la competencia iniciará en la segunda fecha del calendario, en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis, el 16 de abril. La categoría visitará también Termas de Río Hondo, Toay, además de Río Cuarto y el Oscar Cabalén entre otros.

 

La comisión

Presidente: Guillermo Galfrascoli. Secretario: Daniel Barbero. Tesorero: Oscar Gutiérrez. Vocal titular: Dante Cravero. Vocal suplente: Angel Rappen. Revisor de Cuenta titular: Edgardo Pasini. Revisor de Cuenta suplente: Alberto Fenoglio.

 

Campeones

Año 2012: Marcelo Méndez (Villa María-Fiat 125 Berlina). Año 2013: Mario Gereto (Río Cuarto-Fiat 125 Coupe). Año 2014: Dante Cravero (Río Tercero-Fiat 125 Coupe). Año 2015: Edgardo Pasini (Córdoba-Fiat 125 Coupe). Año 2016: Alejandro Basavilbaso (Córdoba-Fiat 125 Coupe).

Print Friendly, PDF & Email