Inicio El Equipo Gustavo Veiga presentará su libro

Gustavo Veiga presentará su libro

0
Gustavo Veiga presentará su libro
Veiga es una de las plumas de Página 12

VISITA LA CIUDAD

El destacado periodista vendrá el próximo martes con “La vuelta al fútbol en 50 historias”, donde uno de sus capítulos está referido al villamariense Eduardo Requena

El próximo martes estará en nuestra ciudad el reconocido columnista e investigador presentando “La Vuelta al fútbol en 50 historias”. Uno de los capítulos está referido al villamariense Eduardo Requena, desaparecido durante la última dictadura.

El periodista, escritor y docente Gustavo Veiga estará el próximo martes 21 del corriente en nuestra ciudad presentando su libro “La vuelta al fútbol en 50 historias”, libro en el que tiene como hilo conductor el fútbol pero enmarcado en historias de protagonistas vinculados a cuestiones sociales y de derechos humanos.

La presentación será el martes 21, desde las 19.30 en el Salón de Usos Múltiples de la Cooperativa Comunicar (Periodistas Argentinos 466), oportunidad en la que también se emitirá uno de los documentales que coordinó y organizó en 2008 (durante el Primer ciclo de documentales sobre Deporte, Derechos Humanos y Dictadura, al que adhirieron la Secretaría de Deporte de la Nación y Memoria Abierta).

Con 40 años en la actividad, Veiga ha mostrado un fuerte compromiso en cuestiones relacionadas a los derechos humanos y publicado entre otros libros: Donde manda la patota (1998); Fútbol limpio, negocios turbios (2002), y Deporte, Desaparecidos y Dictadura (2006, reeditado en 2010), y ahora La vuelta al fútbol en 50 historias.

Veiga, hijo del recordado relator Bernardino Veiga, con identidad propia, investigador inquieto y riguroso, trabajó en revistas como Goles Match, Noticias, El Gráfico y Un Caño, entre otras tantas publicaciones. Hace 20 años, es columnista de Página 12.

Con prólogo de Ezequiel Fernández Moores, el libro recorre siete capítulos donde atraviesa historias, como la del profesor villamariense Eduardo Requena, secuestrado y desaparecido por la patota de Menéndez en julio de 1976. “Vivía como jugaba, jugaba como vivía”, donde refleja su pasión por el fútbol y la del sindicalista comprometido.

En diferentes páginas, el libro recorre historias de militantes de Derechos humanos, como la de Juan Gelman, hablando de su amor por el Club Atlanta, o la del obispo brasileño Paulo Evaristo Arns, identificado con el Corinthians de Brasil y con la Democracia Corinthiana (aquella movida que tuvo como protagonista al futbolista Sócrates en la década del 80); o la del Che Guevara en su etapa de periodista deportivo, en los Juegos Panamericanos de México

“Los que creen que el deporte no tiene nada que ver con la política, o no saben nada de deporte o no saben nada de política. Veiga sí sabe de deporte y sabe también de política. Y, por suerte para nosotros, sus lectores, sabe mucho de periodismo. Sus historias lo demuestran. Nosotros las disfrutamos”, dice Fernández Moores sobre el libro, de 197 páginas.

Será la primera visita del periodista de Página 12 a nuestra ciudad, una buena oportunidad de descubrir mucho más que historias de fútbol.

Print Friendly, PDF & Email