Inicio Culturales Habilitan a los graduados de Sociales para dar clase en escuelas

Habilitan a los graduados de Sociales para dar clase en escuelas

0
Habilitan a los graduados de Sociales para dar clase en escuelas
El anuncio fue formulado por las máximas autoridades del instituto universitario
El anuncio fue formulado por las máximas autoridades del instituto universitario

Egresados de cinco carreras de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) fueron habilitados para dar clases en las escuelas provinciales.

Así lo informaron ayer en rueda de prensa autoridades del Instituto de Ciencias Sociales (IAPCS), quienes destacaron la importancia de la novedad que potencialmente beneficia a un millar de egresados en las carreras de Sociología, Economía, Desarrollo Local-Regional y Contador Público, esta última, la de mayor número de graduados.

Según indicó la titular del IAPCS, Elizabeth Theiler, “se trata de una nueva posibilidad laboral para los egresados, ya que de esta manera tienen un reconocimiento directo del Ministerio de Educación de la Provincia y se allanan las gestiones a quienes aspiren a dar clases, evitándose hacer un trámite individual de reconocimiento”.

La autorización se suma a la conseguida en 2016 para Ciencia Política y están en trámite las reglamentaciones de títulos para el resto de las carreras del instituto.

El proceso, se indicó, demandó unos cinco años y derivó en resoluciones por cada carrera que detallan las asignaturas en las cuales podrán inscribirse los graduados para dar clases en la enseñanza media y superior.

Por su parte, Matías Giletta, quien coordina la Licenciatura en Sociología, calificó a la novedad como “una muy buena noticia, que significará un estímulo para nuestros graduados”.

 

Print Friendly, PDF & Email