Inicio Suplementos Arquitectura Habilitaron matricula especial

Habilitaron matricula especial

0
Habilitaron matricula especial

En el Colegio de Arquitectos

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba habilitó una matrícula especial (M7) para acceder al Programa de Inserción Profesional (PIP).

“La adhesión es para el nuevo Programa de Inserción Profesional (PIP), promovido por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba”, precisaron desde la institución.

“El Colegio adhiere a este programa y lo realiza con el fin primero y último de apoyar a los profesionales residentes en la provincia de Córdoba, recientemente egresados de las universidades públicas o privadas con título de grado con reconocimiento oficial, otorgándoles la oportunidad de realizar un periodo de práctica laboral – profesional que les permita ganar en experiencia y aplicar los conocimientos académicos alcanzados”, remarcaron los referentes del espacio que nuclea a los arquitectos del territorio cordobés.

“Se habilita por medio de la Resolución N° 517-528-90-2018 una nueva categoría de matrícula que se aplicará exclusivamente para este programa: matrícula profesional M7 (PIP). La matrícula M7, como así la habilitación H7, no tendrá costo y permanecerá vigente por dos años, por si existiera una prórroga en la duración del programa”, sostiene la disposición determinada por el órgano colegiado.

Cabe destacar que se encuentra disponible para ser descargado el material de inscripción al PIP en la siguiente web: http://empleo.cba.gov.ar/pip/. Se puede descargar allí o retirarlo en Mesa de Entradas del Colegio Provincial o Regional.

Apoyo a profesionales

El PIP busca apoyar a los profesionales residentes en la provincia de Córdoba recientemente egresados de universidades e instituciones de educación superior, públicas y privadas, otorgándoles la oportunidad de realizar un período de práctica profesional que les permita ganar en experiencia y aplicar los conocimientos académicos alcanzados.

El Gobierno provincial, además de convocar a los consejos y colegios profesionales, facilitará la vinculación entre los noveles profesionales y los potenciales empleadores para realizar las prácticas profesionales. También sumará  a las instituciones académicas, a fin de promover la participación de los beneficiarios en las ofertas de capacitación disponibles.

 

Print Friendly, PDF & Email