Inicio Locales Habrá diplomatura en prevención del bullying y en «Neurociencias y Educación emocional»

Habrá diplomatura en prevención del bullying y en «Neurociencias y Educación emocional»

0
Habrá diplomatura en prevención del bullying y en «Neurociencias y Educación emocional»

En el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) dieron apertura a las inscripciones para cursar las diplomaturas a distancia en “Análisis y prevención del bullying y ciberbullying” y “Neurociencias y Educación emocional en el aprendizaje”.

Las capacitaciones están destinadas a docentes y directivos de Nivel Inicial, Primario, Medio y universitario. Pueden participar además terapeutas, psicomotricistas, fonoaudiólogos, psicopedagogos y psicólogos, entre otros educadores y profesionales vinculados a la enseñanza y el aprendizaje.

La Diplomatura en Análisis y prevención del bullying y ciberbullying, busca abordar desde lo académico esta forma de violencia y grave problemática en diferentes ámbitos de aprendizaje y en múltiples familias

El programa propone ejes temáticos complementarios a cargo de las especialistas María Zysman y Marcela Czarny, quienes acercan conceptos teóricos y herramientas para la prevención del acoso escolar y el uso seguro de Internet, generando debate, reflexión e intercambiando experiencias.

Por su parte y en el marco de la Diplomatura virtual en Neurociencias y Emociones en el aprendizaje, se busca capacitar para ayudar a aprender, con métodos y técnicas que aportan nociones centrales acerca de la educación emocional y las neurociencias, para comprender los procesos que generan o impiden el aprendizaje.

Print Friendly, PDF & Email