Inicio Locales Habrá dos encuentros previos al Congreso de Comunicación

Habrá dos encuentros previos al Congreso de Comunicación

0
Habrá dos encuentros previos al Congreso de Comunicación
La decana del Instituto de Sociales, Elizabeth Theiler, brindó detalles junto a Malvina Rodríguez y Carla Avendaño, coordinadora de la actividad y de la carrera de Comunicación, respectivamente

La UNVM organiza dos jornadas en distintas sedes, que incluyen la reunión de carreras de todo el país. Estará en la ciudad el editor del Le Monde para Sudamérica

La decana del Instituto de Sociales, Elizabeth Theiler, brindó detalles junto a Malvina Rodríguez y Carla
Avendaño, coordinadora de la actividad y de la carrera de Comunicación, respectivamente

Los próximos días jueves 19 y viernes 20 de octubre se realizarán las jornadas previas al Congreso Latinoamericano de Comunicación y el Congreso Redcom, ambos a realizarse en 2018.

Este último, consiste en reunir a estudiantes, docentes e investigadores de carreras de comunicación de todo el país.

La actividad es promovida por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), pero también cuenta con la adhesión de las cátedras afines del Instituto de Enseñanza Superior del Centro de la República (Inescer).

Mañana, en la sede San Francisco, estará disertando Sandra Marzoni, especialista en comunicación institucional. En tanto el viernes, en el Campus que la UNVM tiene en Villa María, dará una charla el editor del diario Le Monde Dipomatique para el Cono Sur, José Natanson.

Será desde las 10 en el hall de los institutos.

Luego, habrá una mesa de experiencias pedagógicas y metodológicas, otra de investigaciones y de producciones multimediales.

Desde las 14, brindará una teleconferencia con Cynthia Ottaviano, quien fuera la primera persona a cargo de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, una entidad creada por la Ley de Medios.

 

De territorios locales a territorios globales

Los precongresos se desarrollan bajo la temática “de territorios locales a territorios globales”. Sin dudas, la presencia de José Natanson es la que más expectativa genera.

Es periodista y politólogo, trabajó como redactor y columnista del diario Página/12, para el cual cubrió campañas electorales y diversos sucesos en Argentina y el exterior. Colaborador habitual en diversos medios en Argentina y América Latina, condujo programas en radio y televisión y fue jefe de Redacción de la revista de Ciencias Sociales y debate político Nueva Sociedad. Se desempeñó como consultor del PNUD. Su último libro se titula «La nueva izquierda. Triunfos y derrotas de los gobiernos de Argentina. Venezuela, Chile, Uruguay, Bolivia, Brasil y Ecuador», Debate-Random House Mondadori (2007).

Ayer, en conferencia de prensa, la coordinadora de la actividad, Malvina Rodríguez, detalló que la licenciada Cynthia Ottaviano continuará trabajando conjuntamente con estudiantes locales, a fines de conformar un laboratorio de buenas prácticas periodísticas.

La participación es gratuita e invitan a todas las personas que estén interesadas.

La inscripción se realiza en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfwrOpNFOoIIL-T9bp6DKF2KnM3Sm_QMsbFp0Eg6B5Tv7UnYw/viewform .

Print Friendly, PDF & Email