Inicio Locales Habrá más de cien trabajos expuestos en la Feria de Ciencias

Habrá más de cien trabajos expuestos en la Feria de Ciencias

0
Habrá más de cien trabajos expuestos en la Feria de Ciencias
Este año la temática elegida es “Identidad Digital”. Habrá más de 100 trabajos en exposición

Es la instancia Zonal y Departamental

Se llevará a cabo este viernes en el Parque de la Vida. Incluye proyectos de instituciones públicas y privadas, de todos los niveles de escolaridad

Tras este encuentro, los mejores trabajos son elegidos para participar en la instancia Provincial

El 15º Encuentro Departamental e Instancia Zonal de Feria de Ciencias y Teconología se llevará a cabo este viernes en el predio ferrourbanístico y en el Parque de la Vida con la exposición de 103 trabajos.

“Es una oportunidad importante para la innovación y la mejora en la educación de las Ciencias Sociales y Naturales, las Artes y la Tecnología”, afirmaron desde la organización del evento. Se trata de la puesta en escena de lo que fue el trabajo conjunto entre docentes y estudiantes para lograr su participación en esta instancia zonal.

Los más de cien trabajos que se mostrarán “promueven metodologías y estrategias didácticas novedosas, que muchas veces pasan a ser parte de la tarea habitual en el aula, y favorecen el despertar de vocaciones científicas de los estudiantes”.

La exposición pública de los proyectos y trabajos educativos, de indagación científica, tecnológica y/o expresión artística en diversas áreas de conocimiento, fueron realizados por niñas, niños, jóvenes y adultos de instituciones de la educación formal radicadas en nuestra ciudad, Villa Nueva y la región.

Los estudiantes expositores, acompañados por sus docentes mostrarán las producciones elaboradas en el contexto áulico e institucional y se expresarán ante los evaluadores y público en general.

Además, “la Feria es una instancia que promueve la inclusión y la integración en múltiples aspectos, por ejemplo, representatividad de la mayoría de las áreas, propuestas contextualizadas en problemáticas locales que interpelan a los estudiantes, como son las relacionadas con las redes sociales, la Educación Vial y los proyectos solidarios, entre otras”.

También destacaron que “los trabajos presentados son el resultado de lo producido por toda la clase, no por algunos estudiantes elegidos y participan instituciones tanto oficiales (estatales, provinciales, municipales) como privadas”. La misma incluye los niveles Inicial, Primario, Medio y Superior y comprende todas las modalidades educativas.

Este año, para los trabajos temáticos de la edición de Feria 2018, el tema escogido es “Identidad Digital”.

“El auténtico reconocimiento del proceso último de exhibición y defensa de la producción alcanzada está en la oportunidad de compartir con otros, donde lo realmente valioso en este emprendimiento son los procesos de gestación, desarrollo y concreción del aprendizaje y apropiación de los saberes escolares, cuyo producto se muestra al público en las diversas instancias de Feria de Ciencias y Tecnología”, cerraron desde el equipo organizativo del Encuentro Departamental e Instancia Zonal de Feria de Ciencias y Tecnología.

Print Friendly, PDF & Email