Inicio Culturales Habrá teatro y debate en el marco de la Prevención del Abuso Sexual contra Niños

Habrá teatro y debate en el marco de la Prevención del Abuso Sexual contra Niños

0
Habrá teatro y debate en el marco de la Prevención del Abuso Sexual contra Niños

En el Centro Cultural Favio se desarrollarán las actividades gratuitas destinadas al público infantil

“Luz y Benja, todos somos iguales» es un emocionante y novedoso espectáculo musical infantil que reivindica los valores, sueños, la vida y los derechos de los niños

Hoy se llevará a cabo una jornada por los derechos de niños, niñas y adolescentes con tres actividades, tanto artísticas como propicias para el debate y la reflexión.

Esta propuesta se enmarca en el Día Internacional de Prevención del Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes y el Día Internacional de los Derechos del Niño.

La primera actividad tendrá lugar en el hall central del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (Sabattini 200), desde las 14 hasta las 16 con “Teatro para rato, historias para espiar”. Durante el evento, los chicos pasarán por distintas intervenciones individuales y colectivas, y la participación está abierta a todos los niños de la ciudad.

Luego, a las 16 comenzará la obra de teatro “Luz y Benja”, una puesta en escena que gira en torno de los derechos de los niños, en el Teatro del Pueblo del mentado centro cultural.

El plenario: por último, a las 19, habrá un plenario especialmente dirigido a referentes de instituciones que trabajan en temáticas de niñez y adolescencia. Este espacio propicio para el debate y la reflexión constará de un panel integrado por la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Amelia López, la fiscal Silvia Maldonado y la integrante del equipo técnico de los Tribunales de Villa María, Adriana Madrid.

 

Cine en la Medioteca

Hoy a las 20.30 se exhibirá en la Medioteca Mariano Moreno (Sabattini 40), el filme “Mallrats” (1995, Estados Unidos, 125 minutos), de Kevin Smith en el ciclo temático “Generación VHS” del CineClub Universitario. Entrada gratuita.

Print Friendly, PDF & Email