Inicio Locales Habrá un taller de percusión para las comparsas del Carnaval

Habrá un taller de percusión para las comparsas del Carnaval

0
Habrá un taller de percusión para las comparsas del Carnaval
Existen muchas posibilidades de que la próxima edición sea en el Parque Hipólito Yrigoyen

Estará a cargo de profesionales que llegarán exclusivamente para este curso, que comenzará el sábado y terminará el domingo con un cierre a puro ritmo en la plaza Capitán de los Andes. Agrupaciones de la región ya confirmaron su presencia

Existen muchas posibilidades de que la próxima edición sea en el Parque Hipólito Yrigoyen

Los Carnavales Gigantes de Villa Nueva se empiezan a palpitar no solo por el sonido de las batucadas que ensayan cada noche en las calles de la ciudad, sino también porque el municipio junto con la comisión del evento promueven distintas instancias de capacitaciones para las comparsas.

En marzo comenzó un curso referido al vestuario y ahora vendrán profesionales a compartir su experiencia en percusión, ritmo y coreografía.

Será durante los próximos sábado y domingo en la Casa de la Cultura y en la plaza Capitán de los Andes. Está confirmada la participación de agrupaciones de toda la zona, que son las que habitualmente participan de los Carnavales.

“El municipio les viene dando un gran impulso y apoyo a los Carnavales, pero este año redobla la apuesta”, comentó Marcela Unzueta, secretaria de Educación y Cultura.

Javier Andrada y Nacho Pilink serán los responsables de llevar a cabo los talleres de percusión y ritmo, respectivamente. El primero es percusionista de la reconocida formación Marí Marí, mientras que Pilink es de renombre en el mundo musical por haber trabajado junto a Divididos. Este último traerá a Villa Nueva la novedosa clínica de tambor rudimentario, con la cual ha recorrido distintas ciudades del país y a la que asistieron miles de interesados.

En cuanto a lo coreográfico y escénico, la bailarina Corina Serrano será la encargada de compartir sus experiencias y saberes con los asistentes a la capacitación del fin de semana próximo.

Ya está confirmada la participación de las cuatro comparsas villanovenses, a las que se sumarán las de Dalmacio Vélez, Río Segundo, Justiniano Posse, Las Perdices, General Cabrera, General Deheza y Morrison, entre otras.

El domingo por la tarde habrá un gran cierre musical en la plaza Capitán de los Andes, donde los músicos demostrarán sus habilidades incorporando las técnicas adquiridas durante la capacitación.

 

Nacho Pilink, el baterista de renombre que brindará la capacitación

Dos novedades

En estos días se espera la confirmación de dos aspectos que revisten suma novedad para los Carnavales de Villa Nueva.

Si bien existen muchas posibilidades de que la próxima edición sea en el Parque Hipólito Yrigoyen, aún no hubo anuncios oficiales al respecto.

Lo mismo sucede con la elección de la reina que, en consonancia con otros eventos del país, será remplazada por la selección de una embajadora local. En caso de ser así, del concurso podrían participar solo mujeres que residan en Villa Nueva, ya que deberán tener ciertos conocimientos sobre la cultura popular local.

Sobre estos aspectos mencionados se espera que haya novedades en estos días, aunque, según pudo conocer este medio, solo resta el anuncio del municipio.

Print Friendly, PDF & Email