Inicio El Equipo “Hace rato dejé de pensar en mí para pensar en mis compañeros”

“Hace rato dejé de pensar en mí para pensar en mis compañeros”

0
“Hace rato dejé de pensar en mí para pensar en mis compañeros”
Como buen capitán, Moyano celebra el gol, pero tira indicaciones en el festejo. San Lorenzo lo adora

La categoría será nueva para San Lorenzo y Alem, pero no para el Chino. El delantero marcó dos goles del Santo, se mantiene vigente a los 32 años y se entusiasma con lo que viene

Como buen capitán, Moyano celebra el gol, pero tira indicaciones en el festejo. San Lorenzo lo adora

San Lorenzo y Alem hacen sus primeras armas en el Federal C y, por ello, el miércoles mezclaron errores y aciertos que los llevaron al empate (3-3), quizás todo producto de esta falta de oficio para achicar el margen de error y magnificar la cuota de concentración, que se necesita en el fútbol.

Sin embargo, uno entre tantos ya la tiene bastante clara y así lo demostró. Se trata de Gastón Moyano, el Chino, el hombre que marcó dos goles en la noche de Plaza Ocampo y dejó en claro que se mueve como pez en el agua en este tipo de categorías nacionales.

No es para menos. El Chino jugó en Racing de Córdoba, ascendió al Argentino A con Alumni, jugó otros torneos nacionales con Gimnasia de Mendoza, Juventud Unida de San Luis, Huracán de Comodoro Rivadavia y San Martín de Tucumán, y hasta se pulió en el exterior, en Ecuador y Vietnam.

Con 32 años y semejante recorrido, difícilmente al nativo de Totoras (Santa Fe) le pese un tipo de partidos como el del miércoles, por eso no resultó casual su aparición en dos goles para convertirse en una de las figuras de la noche.

No obstante, él remarca: “Hace rato que dejé de pensar en mí solo”.

“Uno siempre está contento por eso, pero a esta altura de mi carrera, uno piensa en el equipo. Hace rato que dejé de pensar en mí, para pensar en el esfuerzo de mis compañeros”, expresó el delantero.

En ese sentido, fue más allá del equipo en sí y, antes que nada, destacó el nivel del partido que se disputó en la “Placita”.

“Fue un lindo partido para la gente. Después de tanto tiempo sin fútbol, volver y encontrarse con un partido así es emocionante”, indicó.

 

“A mejorar”

Ante la cantidad de errores cometidos en ambos equipos, Moyano explicó: “Venimos de partidos amistosos y de pretemporada, así que estamos un poquito fuera de distancia, pero lo importante es que se jugó bien”.

“Por momentos tenemos buen juego, pero tenemos que seguir mejorando”, recalcó, sobre la performance de su San Lorenzo.

El Santo pasó a ganar dos veces gracias a los goles del Chino, pero Alem se lo empató en ambas ocasiones y lo pasó a ganar hasta que Pablo Alvarez decretó la igualdad 3-3 en el cierre del encuentro.

Precisamente, en cuanto a lo cambiante que resultó el duelo, Moyano comentó: “De momento ganamos tres puntos, por otro lo perdíamos… Esto es así; jugamos contra un gran equipo. Además, seguimos demostrando lo que hacemos, que tenemos carácter, que nos levantamos, sólo que tenemos que corregir errores”.

“A este nivel, el margen de error se achica mucho, entonces casi que no tenés que equivocarte. Por eso digo que estoy contento por la reacción y por el punto, pero hay que seguir mejorando”.

San Lorenzo visitará el domingo a Atenas de Río Cuarto, que viene de una categoría superior (Federal B), se armó para ascender rápidamente y ganó en el debut como visitante.

Moyano reconoció que “el próximo será duro como son todos”, pero aclaró: “Alem es de los más duros porque tal vez no proponía mucho juego, sino mucha fricción, entonces teníamos que superar eso. Sabemos que Atenas por ahí nos va a dejar jugar un poquito más, así que la idea ahora es trabajar en la semana con un equipo más de pelota”.

Además, puntualizó: “Nosotros sabemos que tenemos lo nuestro, con buenos jugadores que en cualquier momento podemos desequilibrar, pero también sabemos que cometemos errores que no hay que dejar pasar. En la semana tendremos que apuntalar eso también”.

En eso trabajará el equipo de Las Perdices, que puede estar tranquilo en el ataque porque el Chino siempre asoma en el arco rival, como lo hizo en la etapa de definición de los torneos domésticos.

“Venimos de un año lindo y creo que es el momento para que el club y nosotros podamos explotar. Uno ayuda a que el club pueda crecer”, expresó el atacante, entusiasmado como un adolescente, aunque en abril cumplirá los 33 años.

Print Friendly, PDF & Email