Inicio Locales Hacen mejoras

Hacen mejoras

0
Hacen mejoras
Aspecto que va tomando un sector del Centro de Adopción Municipal a partir de la intervención artística
Aspecto que va tomando un sector del Centro de Adopción Municipal a partir de la intervención artística

En un trabajo conjunto entre la coordinación del Centro de Adopción Municipal (CAM) y el Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, ambos dependientes de la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria, se está desarrollando el pintado de murales en las paredes de los caniles que albergan a las mascotas.

La artista Lorena Salcedo es la responsable de la tarea artística, en un emprendimiento conjunto con el equipo de trabajo del Museo.

Según indicaron los responsables, “se buscó un diseño y unos colores que resulten apropiados para embellecer el lugar y que también, a la vista canina, conlleven un efecto relajante”.

El dibujo cubre las paredes de ingreso a los caniles y las que conforman el pasillo interno de ese sector. “El motivo elegido reproduce un mundo vegetal que entra en diálogo con el paisaje natural del predio. Se optó por una estética sintética mediante planos, líneas y colores claros, vibrantes y diversos”, dijeron, y agregaron en una nota a la prensa que “en el CAM se desarrolla desde hace algunos meses un proceso tendiente a optimizar su funcionamiento. De esta manera, se firmó un convenio con médicos veterinarios de la ciudad para trabajar conjuntamente el sector público y el privado en el Programa de Control de la Población de Animales de Compañía. El instrumento suscripto permite la colaboración de estos profesionales en las castraciones, una de las patas para fomentar la tenencia responsable”, señalaron, para añadir que, “además, se realizaron -en colaboración con proteccionistas- jornadas de adopción responsable en espacios públicos, como el Parque de la Vida”.

Print Friendly, PDF & Email