Inicio Policiales Hallaron ahogado en el río a un hombre con discapacidad motriz

Hallaron ahogado en el río a un hombre con discapacidad motriz

0
Hallaron ahogado en el río a un hombre con discapacidad motriz
Numerosos efectivos policiales y una decena de bomberos se hicieron presentes en la zona ribereña del barrio Mariano Moreno durante la siesta de la víspera. La Justicia investiga el caso, pero se trataría de un suicidio

Se trata de Rubén López, un vecino de Villa Nueva que se movilizaba en silla de ruedas. Ni la Policía ni la Justicia proporcionaron información oficial sobre el hecho que, por el momento, es un típico caso de “muerte de etiología dudosa”

Numerosos efectivos policiales y una decena de bomberos se hicieron presentes en la zona ribereña del barrio Mariano Moreno durante la siesta de la víspera. La Justicia investiga el caso, pero se trataría de un suicidio

El cuerpo sin vida de un hombre 57 años fue encontrado ayer en las aguas del río Ctalamochita, en el barrio Mariano Moreno de Villa María.

Poco después, la víctima fue identificada por una fuente policial como Rubén Omar López, un vidriero domiciliado en Marcos Juárez 653, en la vecina ciudad de Villa Nueva quien sufría una discapacidad motriz, por lo que se movilizaba en una silla de ruedas.

El cadáver de López fue hallado poco después de las 13 en las inmediaciones de calle Calafate y avenida Salomón Gornitz (costanera), tras lo cual se dio intervención a efectivos de la Patrulla Preventiva, los que a su vez convocaron a la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, dependencia judicial que está a cargo de Gustavo Atienza.

Anoche, al cierre de esta edición, ni la Policía ni la Justicia habían dado a conocer información oficial sobre el hecho, por lo que se desconocen las circunstancias en que se produjo el deceso de López, convirtiéndose -a priori- en un caso más de “muerte de etiología dudosa”.

Sólo desde la Guardia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios se informó que dos dotaciones (con 10 efectivos) salieron del cuartel a las 14.15 y acudieron al lugar del hecho para rescatar el cadáver del río y trasladarlo a la morgue del Hospital Pasteur.

No obstante, de manera extraoficial trascendió que la causa eficiente de la muerte fue “asfixia por inmersión” (ahogado) y que se trataría de un caso de suicidio, aparentemente porque el hombre padecía graves problemas de salud, además de la discapacidad que le impedía caminar.

En tanto, un vecino del lugar dijo que López llegó hasta la zona conocida como Puerto Madero a bordo de un remís, cuyo conductor lo ayudó a bajarse en la esquina de Calafate y Gornitz.

Los restos del malogrado villanovense son velados en la sala que la empresa Paviotti posee en Villa Nueva (Lima y 9 de Julio) y recibirán sepultura hoy a las 11 en el cementerio San José.

Print Friendly, PDF & Email