Inicio Policiales Hallaron muerta a una adolescente

Hallaron muerta a una adolescente

0
Hallaron muerta a una adolescente
La chica fue encontrada en una estancia de la zona rural (gentileza, Radio Jesús María)

Jesús María – Era intensamente buscada desde el pasado jueves, cuando desapareció de su hogar

La Policía confirmó que se trata de Wanda Abigail Navarro, quien fue hallada semidesnuda y con un golpe en la cabeza en una estancia ubicada en la zona rural de Jesús María

La chica fue encontrada en una estancia de la zona rural (gentileza, Radio Jesús María)

Fue encontrada ayer sin vida  Wanda Abigail Navarro, de 15 años, la adolescente que era buscada desde el pasado jueves en Jesús María.

La hallaron durante el intenso  operativo desplegado por efectivos de la Policía provincial, Bomberos, División Canes y la Gendarmería, quienes precintaron el lugar inmediatamente para no contaminar las pruebas y que los peritos pudiesen trabajar con comodidad.

Wanda Abigail fue encontrada «en un domicilio rural próximo a la ciudad de Jesús María», informaron fuentes de la Policía y agregaron que se investigan las circunstancias en que falleció la chica y no trascendieron aún demasiados pormenores sobre el estado en que fue hallado el cuerpo.

Sin embargo, pudo conocerse que el lugar donde fue hallada es la estancia La Florida, que el cuerpo estaba semidesnudo  cerca de unos árboles, en un viejo maizal, y que tenía un corte en la cabeza.

La investigación del caso quedó en manos del fiscal de Jesús María, Guillermo Monti, quien inmediatamente ordenó que se efectuara la autopsia.

Wanda Abigail Navarro faltaba de su casa de Jesús María desde el pasado jueves, cuando salió de su casa camino al colegio, pero nunca llegó y sus padres al advertir que no regresaba a la casa realizaron la denuncia. Desde ese momento se difundió la búsqueda de la joven y en la jornada de ayer se realizó el rastrillaje en Jesús María y alrededores.

 

Las Varillas – Sacanta – San Francisco

Condenaron a 10 años de prisión a un hombre acusado de nueve violaciones

Un hombre oriundo de la localidad de Sacanta fue condenado en las últimas horas a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por distintos casos de violación, durante un juicio abreviado presidido por un tribunal unipersonal conformado por el vocal de la Cámara Criminal y Correccional varillense Claudio Requena.

Jorge Luis Ingaz (49), había llegado a juicio acusado de nueve delitos de instancia privada y estaba imputado como supuesto autor de los delitos de «abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y corrupción de menores agravada», todos en perjuicio de cuatro menores que al momento de ocurrir los hechos contaban con 6, 7, 11 y 13 años.

 

Reconoció los hechos

La pena le fue impuesta a Ingaz, como ya se dijo durante un  juicio abreviado al que se llegó una vez que el imputado reconoció ante la Justicia la autoría de los hechos que se le atribuían y que fueron perpetrados en la zona rural de Sacanta. Previo al inicio de la audiencia, el fiscal de la ciudad de Las Varillas, Diego Julián, había consensuado la pena a aplicar con el defensor, el asesor letrado César Testa.

La denuncia fue radicada por una de las víctimas, hoy mayor de edad, ante la Fiscalía de Las Varillas.

El condenado se encuentra detenido desde noviembre de 2017 en la cárcel de San Francisco.

Print Friendly, PDF & Email