Inicio Suplementos Horas Libres Happening en el Museo

Happening en el Museo

0
Happening en el Museo
Una de las creaciones de Milton Martínez (Fango Creativo)
Una de las creaciones de Milton Martínez (Fango Creativo)

Hoy a la 21 se inaugurará en el Museo Municipal Fernando Bonfiglioli (San Martín y bulevar Sarmiento), la muestra e instalación “Happening: el arte su-sede”, a cargo del fotógrafo Andrés Gómez y el artista visual Milton Martínez (alias Fango Creativo), con la curaduría de Mariano Pereyra.

Se tratará de una instalación que “apuesta por lo que resulta incalculable del acto creativo, utilizando como lenguaje el choque del color y lo inédito del soporte recuperado como materia. Se trata de objetos urbanos, consumidos desusados y arrojados a la ciudad, luego encontrados en las calles para su intervención/reinvención. Lo espacial es sensorial para que el arte suceda. El espacio recinto-museo se ofrece como campo de revelación intervenido tanto en sus planos verticales como horizontales, para dar lugar al sin sentido del acto creativo. Así es que se instaura una idea de espectador/improvisador que se lance a la aventura de atreverse a ser otro”.

Los autores tomaron como referencia simbólica al recordado “acto-happening” que llevaban adelante los artistas vanguardistas de los años sesenta.

 

Print Friendly, PDF & Email