Inicio Locales Hay canciones y juegos para las aulas

Hay canciones y juegos para las aulas

0
Hay canciones y juegos para las aulas
Con la canción también se puede aprender, aseguran los impulsores de la iniciativa (foto ilustrativa)

A través de una nueva propuesta promueven incorporar al ámbito escolar juegos y repertorio de canciones nuevas, simples y poéticas que enriquezcan las actividades pedagógicas del docente. El proyecto es liderado por el artista Raúl Manfredini

Con la canción también se puede aprender, aseguran los impulsores de la iniciativa (foto ilustrativa)

La Dirección de Desarrollo Social y Cultural del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) ofrecerá una nueva propuesta promoviendo incorporar al ámbito escolar juegos y repertorio de canciones nuevas, simples y poéticas que enriquezcan las actividades pedagógicas del docente, dando a conocer un variado repertorio de obras de autores argentinos y latinoamericanos.

El taller apunta a que los docentes puedan aplicar al trabajo del aula los diversos recursos del área artística mediante juegos, ejercitando dinámicas, conociendo y preparándose para conducir un repertorio de canciones y juegos con y sin acompañamiento instrumental, contribuyendo así a la posibilidad de concretar un cancionero recreativo para la institución educativa.

 

Certeza de beneficio

Respecto al programa, el docente a cargo, Raúl Manfredini afirmó que «tenemos la certeza del beneficio que supone el hecho de enseñar un repertorio variado, afectivo y efectivo para cada nivel que tenga el maestro a cargo». Además agregó que «fomentar canciones diversas en el aula nos da la convicción de que no existe ningún niño sin dotes para la música, el juego y el canto». «Por tal motivo, si en horas temprana de la niñez el niño se asocia a la recreación de canciones, se abrirán en años superiores nuevos caminos que el docente y los niños irán descubriendo», comentó.

La actividad se llevará a cabo los martes de 18.30 a 20 a partir del 9 de mayo en la sede del Instituto (Santiago del Estero 1365).

Vale remarcar que la instancia formativa está destinada a docentes del Nivel Inicial, Educación Física, Música, estudiantes de los institutos de formación docente, profesionales relacionados con la educación y músicos.

Cabe destacar que en estos momentos el artista a cargo del taller se encuentra de gira por Colombia haciendo participaciones en la radio de la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá, como invitado por la Red Colombiana de la Canción Infantil y se encuentra acompañando al profesor Jorge Sossa, director de la Escuela Musical Nueva Cultura de la capital colombiana en actividades vinculadas a la temática.

Print Friendly, PDF & Email