Inicio Locales “Hay loteadores que no tributan”

“Hay loteadores que no tributan”

0
“Hay loteadores que no tributan”
La exsecretaria de Economía de la Municipalidad dijo que avanzará en el tema

Lo aseguró en el recinto legislativo y ninguno de los demás concejales siguió el tema. No especificó quiénes son los que no están inscriptos, pero se trata de algunos de los que firmaron convenios con el municipio por desagües

La exsecretaria de Economía de la Municipalidad dijo que avanzará en el tema

La concejala del oficialismo, Verónica Navarro, sostuvo que algunos de los loteadores que firmaron convenios recientes con la Municipalidad de Villa María para aportar económicamente para obras de desagües no tributan porque no están inscriptos.

El fuerte dato pasó casi desapercibido en la sesión del jueves, cuando las tres bancadas de ediles aprobaron acuerdos vinculados a la generación de lagunas de retardo, con el fin de que exista un escurrimiento ordenado de las aguas y evitar inundaciones.

Ese día se ratificaron convenios que involucran a la Asociación Mutual Mercantil Argentina (AMMA), Piber SA, Cirrus SRL y a los desarrollistas Osvaldo Villanueva (es el dueño de la empresa villanovense ARROW, que ha obtenido numerosas licitaciones en la última década) y Walter Bettini.

Luego de que el presidente del bloque Villa María para la Victoria-Partido Justicialista, Carlos De Falco, argumentara las razones de los acuerdos, Navarro señaló que “revisando” la documentación se encontró conque hay “cuestiones que vamos a atender” referidas a los titulares de algunos loteos.

“Algunas empresas no están inscriptas, y van a generar muchos lotes y nuevos contribuyentes, pero antes de esto tienen la obligación de cumplir” con lo impositivo, reveló.

Llamó la atención que ninguno de sus pares, ni del oficialismo ni de la oposición, continuara con el tema.

Ayer, una fuente oficial indicó que los desarrollistas a los que se hizo mención “en algunos casos están inscriptos y están tributando, y en otros casos directamente no están inscriptos” en Villa María.

“Su actividad comercial es la venta de lotes y tienen que pagar por eso. Si no están inscriptos, no están pagando por la actividad comercial que están desarrollando”, añadió ante la consulta de EL DIARIO.

“Son personas jurídicas que tienen que estar inscriptas y pagar los impuestos”, remarcó.

Otro dato curioso es que según esta fuente hay una de estas firmas que sí está inscripta pero “está pagando solo el mínimo”, algo que por los valores que se manejan en el rubro es por demás insólito.

Print Friendly, PDF & Email