Inicio El Equipo “Hay que lograr los seis puntos”

“Hay que lograr los seis puntos”

0
“Hay que lograr los seis puntos”
Matías Banda, el jugador del seleccionado chileno que es titular en Rivadavia, habla con el entrenador Cristian Ambrosini (foto Archivo)

El armador de los Canarios dialogó con EL DIARIO, previo a un nuevo weekend que el equipo villamariense afrontará como local durante sábado y domingo

Matías Banda, el jugador del seleccionado chileno que es titular en Rivadavia, habla con el entrenador Cristian Ambrosini (foto Archivo)

Rivadavia continuó ayer con su preparación para los dos compromisos que deberá enfrentar entre mañana y el domingo.

Los Canarios trabajaron ya pensando en sus rivales, en un weekend que será primordial sumar todos los puntos en juego para asegurarse el segundo lugar de su zona, en la Liga A2 masculina.

En un hecho que puede entenderse como inédito, varones y mujeres de Rivadavia compartirán mañana la programación, en fechas correspondientes a las Ligas A2 masculina y la Femenina, que es la primera división nacional.

Si bien el vóleibol en la última década ha permitido que la ciudad cuente con torneos de distinto nivel, inclusive uno de nivel internacional con seleccionados juveniles, será la primera vez que dos equipos de una misma institución, compartan una misma programación y en torneos de nivel nacional.

EL DIARIO dialogó con el armador del equipo Canario, el chileno Matías Banda, que se sumó al equipo villamariense en su primera experiencia liguera en nuestro país, y luego de consagrarse campeón en la Liga Chilena con el Deportivo Linares.

-¿Se entrena diferente luego de saber que se logró el primer objetivo?

-Es otra cabeza con la que se trabaja, pero nos sentimos achacados porque nuestro objetivo era salir primeros en el grupo. Ahora hay que seguir trabajando para buscar el segundo puesto en el grupo y poder lograr un mejor puesto en el grupo y así conseguir un cuadrangular más accesible en la otra fase”, comentó Matías Banda.

-El fin de semana tienen dos partidos difíciles, pero la ventaja de tener que jugar en casa y no viajar.

-Sí. Tenemos dos partidos difíciles, con dos equipos muy fuertes como son los de Tucumán. Allá nos costó mucho, tenemos que hacer valer la localía y lograr los 6 puntos en juego. Ellos necesitan ganar, tienen que sumar y van a venir acá a no regalar nada. Van a ser rivales difíciles.

-Cuando llegaste desde Santiago, venías con muchas expectativas. ¿Es el nivel que pensabas que se iba a jugar en esta Liga?

-La Liga es muy fuerte, es muy competitiva. Los entrenamientos son muy duros y quiero aprovechar para aprender todo lo que pueda. Hasta el momento, ha sido una experiencia muy interesante y muy productiva.

-El pasado fin de semana tuvieron un resultado no esperado con Libertad y un buen triunfo con Echagüe.

-Con Libertad no se nos dieron las cosas que estábamos trabajando, fue un golpe duro. Pero con Echagüe supimos dar vuelta la página y traernos los tres puntos.

 

Nuevo horario

Hubo cambios en los horarios que se habían anunciado a comienzo de semana. Varones y mujeres de Rivadavia jugarán de local mañana, pero fue modificado el horario y el orden de los partidos.

A las 19 horas, serán los varones los que abrirán la programación, donde los “Canarios” recibirán a Social Monteros de Tucumán, por la Liga A2. Posteriormente, desde las 21, serán las chicas de Rivadavia las protagonistas, recibiendo a Club San Jorge, las punteras e invictas de la Liga Femenina.

Print Friendly, PDF & Email