Inicio Locales “Hay que luchar fuerte para que el radicalismo no pierda identidad”

“Hay que luchar fuerte para que el radicalismo no pierda identidad”

0
“Hay que luchar fuerte para que el radicalismo no pierda identidad”
Camilo Rodríguez, Carlos Aguirre, Carlos Becerra, Dante Rossi, Carlos Gagliano, Fernando Montoya y Sonia Oddino estuvieron en EL DIARIO antes de la reunión partidaria en la sede de la UCR

Además se reunieron con dirigentes de ATE y brindaron su apoyo por los despidos en la Fábrica Militar

El precandidato a gobernador Dante Rossi y los referentes Carlos Becerra y Fernando Montoya mantuvieron una reunión partidaria en nuestra ciudad

Los dirigentes radicales Carlos Becerra, Fernando Montoya y el precandidato a gobernador por la Provincia de Córdoba, Dante Rossi, encabezaron una charla ayer por la noche en la sede del partido.

Antes de esta reunión partidaria mantuvieron un encuentro en la sede de ATE para brindar su respaldo por los despidos en la Fábrica Militar.

 

Defender la identidad partidaria

En su paso por la ciudad, dialogaron con EL DIARIO y expresaron que su objetivo principal con estas reuniones y recorridas permanentes “es defender la identidad partidaria”: “Planteamos cuál es el rol del radicalismo dentro de Cambiemos, si el radicalismo tiene participación o no en la toma de decisiones y si coincidimos o no con las últimas medidas y el rumbo económico”, manifestó Rossi.

“Ya he planteado mi intención de ser candidato a gobernador de la Provincia y estoy trabajando en eso, elaborando propuestas”, destacó Rossi.

Respecto a su visión de la posición actual de la UCR dentro de la coalición Cambiemos, Rossi señaló que “particularmente creo que el radicalismo no forma parte de la toma de decisiones del Gobierno y creo que tiene que haber un urgente cambio de rumbo del modelo económico. Entiendo que el Estado está ausente dentro de la economía y esa no es la filosofía de la Unión Cívica Radical. El radicalismo tiene que empinarse en su responsabilidad y tener coraje para decir las cosas que hay que decir y torcer el rumbo que marcan un Gobierno que en un montón de aspectos le falta sensibilidad”.

Carlos Becerra manifestó que “no podemos dejar de tomar nota de la terrible crisis y de los efectos sociales que eso produce”: “En el radicalismo nacional también se están discutiendo estas cosas”.

Al respecto, Fernando Montoya destacó que “dentro de este esquema de Gobierno en donde muchos se preguntan cuál es el rol que tenemos nosotros, la idea es recorrer la provincia y preguntarle a los radicales cuál es la posición respecto a cuál es el espacio que tenemos que cubrir. Creo que nosotros cubrimos una función en la Convención de Gualeguaychú de terminar un proceso político y empezar otro. Nosotros creemos que Dante Rossi se perfila como el que tiene la identificación más pura de lo que es el radicalismo en este momento”.

“La UCR trata de encontrar la forma de cómo ubicarse dentro de un Cambiemos en donde le es muy difícil actuar, porque tenemos muchas diferencias.  Hay que luchar fuertemente para que el Radicalismo no pierda identidad y sea la alternativa para el futuro”, agregó.

“La gran discusión que hay en las filas del radicalismo es cómo defender la identidad del partido. Hoy hay muchos sectores de la sociedad que no sienten que el radicalismo los defienda y creo que debemos levantar nuevamente esas banderas”, cerró Rossi respecto al tema.

 

Sobre la muerte de De la Sota

Respecto a la reciente muerte del exgobernador José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico, todos se manifestaron muy consternados y estuvieron presentes en la velatorio: “Queremos expresar el enorme dolor que uno siente, primero, por la partida del exgobernador, genera estupor. Fue un político de raza y un hombre de diálogo y para Córdoba va a ser una enorme pérdida”.

Becerra agregó que conoció a De la Sota en el año 1968: “Tengo que conocer en él un luchador por la democracia, con otro pensamiento, pero que coincidimos en las cuestiones de poner al pueblo por delante de los intereses particulares y la República sobre todo. El reconocimiento que le ha dado el Gobierno de Córdoba acompañando sus restos es genuino y lo tenemos que reconocer todos”.

Print Friendly, PDF & Email