Inicio Locales Hay stock normal de vacunas contra el meningococo en nuestra ciudad

Hay stock normal de vacunas contra el meningococo en nuestra ciudad

0
Hay stock normal de vacunas contra el meningococo en nuestra ciudad
Las informaciones difundidas en la capital provincial aludían a un faltante de 30.000 dosis para Córdoba

Tanto en el Hospital Regional Pasteur como en la Asistencia Pública se realizan las vacunaciones de acuerdo con las previsiones

Las informaciones difundidas en la capital provincial aludían a un faltante de 30.000 dosis para Córdoba

Ante informaciones que circularon en medios de prensa de la ciudad de Córdoba y que dieron cuenta de que la provincia se había quedado sin stock de la vacuna contra el meningococo, EL DIARIO consultó sobre el tema en el Hospital Pasteur y la Asistencia Pública para conocer la situación de nuestra ciudad.

“En el Hospital Pasteur hay vacunas normalmente”, expresó su director Luis Seggiaro y agregó: “Hay stock normal de vacunas de meningococo; es importada, pero para cubrir la demanda de la zona hay, sin ningún tipo de problema”.

Mariana Demarchi, directora de la Asistencia Pública, coincidió: “No hemos dejado de vacunar absolutamente a nadie; no hemos tenido problemas”.

“De hecho, el último miércoles nos llegó una entrega de dosis y nos hubieran notificado si había algún inconveniente con la vacuna”, añadió.

De tal manera, el grupo que se tiene que vacunar este mes está recibiendo las vacunas en tiempo y forma.

“El Hospital Pasteur nos provee las vacunas y sabe cuántas son las vacunas que necesitamos de acuerdo a los nacimientos que tenemos”, expresó Demarchi (en promedio, la Asistencia tiene 50 nacimientos por mes).

La dosis contra el meningococo fue incorporada al calendario nacional gratuito y obligatorio para proteger a los bebés, que deben vacunarse a los 3 meses, a los 5 y a los 15 meses, más un refuerzo a los 11 años.

Esta vacuna forma parte de dicho calendario junto con otras 18 vacunas.

Print Friendly, PDF & Email