Inicio Locales “Hay una morosidad alarmante” en el pago de cuotas de viviendas del Estado

“Hay una morosidad alarmante” en el pago de cuotas de viviendas del Estado

0
“Hay una morosidad alarmante” en el pago de cuotas de viviendas del Estado
Gill fue aplaudido por los asistentes cuando cuestionó la morosidad en el pago de cuotas de planes habitacionales. Dijo que habrá acciones para el cobro. Llegó al Concejo con su equipo

Lo remarcó Gill ayer. Hizo referencia a los planes de 400 Viviendas y de 250. Aseguró que algunos adjudicatarios no pagaron una sola cuota. Anunció medidas de cobro

Gill fue aplaudido por los asistentes cuando cuestionó la morosidad en el pago de cuotas de planes habitacionales. Dijo que habrá acciones para el cobro. Llegó al Concejo con su equipo

El grado de morosidad de quienes recibieron una vivienda por parte del Estado es “alarmante”, según definió ayer el intendente Martín Gill, quien anunció que se tomarán medidas tendientes a su cobro y que el dinero que se obtenga será invertido en su totalidad en nuevas casas.

El mandatario recalcó “cuánto cuesta llegar a una casa” y más si tienen “cordón cuneta, gas, agua, cloacas, pavimento, tierra”.

“A cuánta gente le gustaría estar en ese lugar en el que el trabajo de toda la comunidad le permitió a alguien estar”, expresó en el discurso que brindó ayer a la mañana en el Concejo Deliberante.

Sostuvo que esta situación “rompe el criterio de solidaridad” y advirtió que “alguien que pagaba $4 mil de alquiler y que fue a vivir a un lugar donde tiene la tierra, los servicios, el pavimento, el alumbrado y una vivienda no ha pagado, en muchos casos, ni una sola cuota de $2 mil”.

En este marco, el intendente dijo que no permitirá que persista este cuadro. “Hemos instruido al Instituto Municipal de la Vivienda para iniciar de manera urgente las acciones de cobro para todas estas situaciones”, anticipó y prometió que se destinará la totalidad de estos recursos “a la construcción de nuevas casas”.

“La cadena de solidaridad no se puede romper”, manifestó entre aplausos de la concurrencia.

Gill hizo referencia puntualmente a dos programas habitacionales. El de las 400 Viviendas, que hizo nacer al barrio Malvinas Argentinas (antes se lo incluía como parte del San Martín) y el de las 250 casas, que en la actualidad son 203 (restan 47) y que germinó al barrio Evita, entre el Industrial y Las Playas.

Cabe recordar que el exintendente Eduardo Accastello también en su momento anunció que se iría tras el cobro de las cuotas.

Y hay que consignar que si bien Gill ayer hizo mención a importes de $2 mil, los de las 400 Viviendas son mucho más bajos.

 

El déficit habitacional – Lo que dijo el mandatario

“La demanda supera ampliamente nuestras posibilidades”

“Está claro que una sociedad que incluye requiere herramientas para responder a la situación de vivienda. Pero lo cierto es que la demanda supera ampliamente nuestras posibilidades”, señaló Gill en su presentación en el Concejo Deliberante.

Precisó que “en estos meses hemos avanzado en la construcción del complejo de seis viviendas de carácter sustentable de barrio Los Olmos”, que serán entregadas “en los próximos meses”.

Detalló que se licitó y adjudicó la obra de 22 casas sustentables entre barrios San Martín y Malvinas Argentinas y las 47 que restan para completar el plan de 250, el barrio Evita. En relación a la primera, indicó que “en este momento se está realizando la nivelación del suelo para iniciarla”.

Sobre la segunda, aseguró que “en días más se inicia el proceso” de construcción, ya habiendo finalizado el trabajo de preparación del suelo.

Asimismo, contó que se llevó adelante el PER y el Vida Digna y que se “realizaron las tareas de mensura y ya está solicitada al Tribunal de Tasaciones la tasación de tierras declaradas de utilidad pública para la implementación del PASU III”.

En tanto, comentó que tras la aprobación del Concejo Deliberante “estaremos próximos a la adjudicación definitiva de los 109 lotes que se han sorteado a través del programa Lo Tengo”.

No obstante, advirtió que “los esfuerzos muchas veces son casi una gota en el medio de un océano”, aunque apuntó que se tiene la decisión de “seguir con una política” de asistencia e intervención.

La ciudad tiene más de seis mil familias anotadas en busca de un techo.

 

“Alguien que pagaba $4 mil de alquiler y que fue a vivir a un lugar donde tiene la tierra, los servicios, el pavimento, el alumbrado y una vivienda no ha pagado, en muchos casos, ni una sola cuota de $2 mil”.

 

Se sabe que en los registros del municipio hay al menos seis mil familias anotadas en busca de un techo. En la actualidad se está por iniciar el plan de 22 casas Eva Perón, financiado por el municipio, y el de 47 de las 250, con fondos de Nación.

Print Friendly, PDF & Email