Inicio Locales Héctor Recalde llegará hoy para el plenario de regionales de la CGT

Héctor Recalde llegará hoy para el plenario de regionales de la CGT

0
Héctor Recalde llegará hoy para el plenario de regionales de la CGT
Recalde es abogado y actualmente preside la bancada del Frente para la Victoria (FPV) en Diputados
Recalde es abogado y actualmente preside la bancada del Frente para la Victoria (FPV) en Diputados

La Confederación General del Trabajo (CGT) tendrá hoy su plenario de regionales en el predio que la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) tiene en Villa Nueva, en inmediaciones del parque Hipólito Yrigoyen.

En la ocasión, también se dará apertura al Instituto de Formación Sindical y Capacitación Laboral que llevará el nombre de Héctor Recalde, contando con la presencia del homenajeado en la jornada de hoy.

El actual jefe de la bancada del Frente para la Victoria (FPV) en Diputados llegará a la ciudad para acompañar a los gremialistas en el encuentro.

Del plenario participarán las regionales de Laboulaye, Córdoba, Bell Ville, Punilla y Río Cuarto, mientras que también se espera la presencia de referentes de San Francisco y La Carlota.

El objetivo del encuentro es “llevar una sola voz” al plenario nacional a realizarse el próximo 3 de octubre en Buenos Aires, según lo informaron desde la CGT local.

En cuanto al Instituto de Formación, esta dirigido a los delegados de base, dirigentes sindicales y trabajadores en general que quieran formarse en esta área.

“Es algo que venimos haciendo informalmente desde 1995, pero ahora con una figura más formal”, comentó a nuestro medio Eduardo Bellocio, del Centro Empleados de Comercio (CEC).

Sobre Héctor Recalde, desde la CGT sostienen que “representa los más altos intereses formativos y estratégicos del campo sindical y social”, según lo publicado en un comunicado.

El Instituto no tendrá un lugar fijo, sino que irá rotando por distintos espacios gremiales.

El programa para la jornada de hoy es el siguiente:

-A las 10. Comienzo del plenario de regionales.

-A las 14. Entrega de reconocimientos a Héctor Recalde.

 

Print Friendly, PDF & Email