Inicio Locales “Hemos ganado una batalla inmensa”

“Hemos ganado una batalla inmensa”

0
“Hemos ganado una batalla inmensa”
Pajón visitó Villa María la semana pasada y se reunió con representantes de cooperativas y mutuales para elaborar un plan de modificación del proyecto

El integrante de Femucor consideró también que la discusión aún no terminó, porque hay intención de redactar una nueva ley de economía social, aunque el sector participaría de la redacción

Pajón visitó Villa María la semana pasada y se reunió con representantes de cooperativas y mutuales para elaborar un plan de modificación del proyecto

Héctor Pajón, de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (Femucor), consideró que se ha ganado una “batalla inmensa” al lograr que se modifique la reforma tributaria eliminando dos artículos que proponían que las cooperativas y mutuales de servicios financieros pagaran Impuesto a las Ganancias.

“Siempre estuvimos muy convencidos de nuestra lucha, nunca dudamos de nuestra estrategia, ni de nuestro objetivo. Fuimos muy disciplinados detrás del liderazgo de Alejandro Russo, presidente de la CAM, quien diseñó la estrategia de abordar la lucha a través de las redes sociales, tratando de llegar a cada legislador y pelear voto a voto”, aseguró.

“Fueron conversaciones con todos los diputados de todos los bloques, fuimos un equipo disciplinado y eso fue gran parte del éxito, logramos convencer a toda la oposición y parte del oficialismo, por lo que Cambiemos retiró esos artículos al estar en minoría”, afirmó.

“Peleamos los votos hasta última hora, ganamos en los últimos minutos la posición, fue en el momento en el que el bloque Federal que encabeza Martín Llaryora decidió no acompañar”, agregó.

“Denunciamos el daño que generaba y el riesgo que corría el sector de la economía solidaria con la aplicación de estos artículos. Hemos ganado una batalla inmensa, hemos evitado un atropello. Este fue un triunfo sobre una medida intempestiva, sin consenso, en la que no se nos permitió participar, pero no terminó, porque quieren redactar una nueva ley de economía solidaria. Sin embargo, hay un compromiso para que participemos en la redacción”, aclaró.

“Si el Gobierno quiere separar la paja del trigo, vamos a ser sus aliados, porque a nosotros nos conviene que desaparezcan las cuevas financieras, que son sucursales en negro de los bancos; las cooperativas y mutuales estamos muy controlados y no tenemos ninguna posibilidad de parecernos”, remarcó.

 

Carta documento

El Concejo Deliberante aprobó la semana pasada una resolución presentada por el bloque Juntos por Villa María para solicitarle al Congreso de la Nación la modificación del proyecto de reforma tributaria, eliminando los artículos antes mencionados.

La iniciativa fue aprobada por mayoría, sin el voto de los concejales del PRO, Omar Coutsiers y Karina Bruno, quien señaló que consideraba que con la suspensión de la sesión que se había dado en el Congreso ese día, ameritaba una espera.

Antes de la votación en el Congreso, la resolución fue enviada por carta documento al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, y por su intermedio a todos los bloques, remarcando el “impacto negativo” que tendrían la aplicación de dichos artículos.

Aclara, además, que las cooperativas y mutuales son las expresiones más genuinas de la economía social y solidaria, que contribuyen al desarrollo equitativo de cada localidad.  

Print Friendly, PDF & Email