Inicio Policiales Herido de un balazo en el hombro mientras charlaba con un amigo

Herido de un balazo en el hombro mientras charlaba con un amigo

0
Herido de un balazo en el hombro mientras charlaba con un amigo
El detenido por daño calificado y resistencia a la autoridad en Villa Nueva es llevado a la sede policial

Minutos antes de las 7 la víctima acudió por su cuenta a pedir ayuda médica al Hospital Regional Pasteur. Por otra parte, en Villa Nueva fue detenido un joven por daño calificado y resistencia a la autoridad

El detenido por daño calificado y resistencia a la autoridad en Villa Nueva es llevado a la sede policial

Poco antes del amanecer de la víspera, un joven de 18 años resultó herido de un balazo en circunstancias poco claras en el barrio Las Acacias, sector donde reside, en la calle Los Abedules al 400.

Al parecer, el adolescente se encontraba parado en una esquina, bebiendo y charlando con un amigo (de quien no quiso aportar datos a la Policía), cuando se le aproximaron otros jóvenes que iban a bordo de motocicletas y tras un cruce violento de palabras, se inició un tiroteo.

El herido no recuerda cuántos eran los atacantes, ya que dijo no haber tenido tiempo de contarlos antes de que se abriera la balacera. Ni siquiera tuvo oportunidad de huir o ponerse a resguardo.

Uno de los motociclistas descendió del rodado y le dio alcance a la carrera, le colocó el arma de fuego sobre el hombro izquierdo y efectuó un disparo, tras lo cual el herido cayó al suelo y los agresores se dieron a la fuga.

La víctima no pudo brindar más detalles que esos; no recordaba nada más, según manifestó a la Policía.

Minutos antes de las 7 de la mañana, no encontrando ningún remedio casero para su herida, el joven se presentó en la Guardia del Hospital Regional Pasteur, solicitando atención profesional.

En esas circunstancias es que el médico policial tomó intervención en el asunto y, como es de rigor y protocolo en estos casos, puso en conocimiento de la Unidad Departamental lo ocurrido. Así fue como llegó el hecho a oídos de la Policía, ya que el propio herido no formuló ninguna denuncia ni antes ni después de que trascendiera lo ocurrido.

De acuerdo con lo expresado por el propio facultativo de la fuerza, el muchacho baleado sufrió lesiones leves en el hombro izquierdo.

A pesar de no haber denuncia formal, la Policía realizó de oficio las actuaciones sumariales correspondientes.

Sin embargo, no se conocieron los motivos por los que se desató la balacera, ya que el damnificado no quiso hablar con los pesquisas. Se sospecha que se trataría de un ajuste de cuentas o, mejor dicho, de un “aviso”.            

De manera extraoficial, no obstante, fuentes de la fuerza dejaron trascender que el joven herido es bastante conocido en el ámbito policial y que tiene antecedentes penales.  

Una vez recibidas las curaciones necesarias, el joven fue dado de alta.

 

Daño calificado y resistencia a la autoridad

Más o menos a la misma hora en que tenía lugar la balacera en Las Acacias, la Policía arrestaba a un hombre de 25 años en el barrio Sarmiento de Villa Nueva, más precisamente en una vivienda de 9 de Julio al 1100.

Eran las 6.40 cuando sonó el teléfono de la Comisaría. En la comunicación, una mujer daba cuenta de que su hijo había llegado a la casa de su pareja en estado de ebriedad y había comenzado a agredir verbalmente a la familia. Como si eso fuera poco, además, estaba rompiendo todo lo que tenía a su alcance. Hacia allá entonces se encaminaron los uniformados en su patrullero.

Al llegar, advirtieron que desde el interior de la vivienda salía el iracundo joven, quien, sin poder controlar su furia, encaró directo hacia el móvil policial insultando a los efectivos a la vez que descargaba golpes sobre el capó de la camioneta logrando abollarlo. Los policías intentaron persuadirlo para que abandonara su actitud hostil, pero el furioso joven la emprendió a golpes de puño y patadas contra los policías. No llegó a lesionarlos, ya que fue detenido y neutralizado antes.

Al iracundo muchacho se le atribuyen los delitos de daño calificado y resistencia a la autoridad. Quedó alojado en la sede policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.

 

Print Friendly, PDF & Email