Inicio Regionales Hermanada con pueblos colombianos

Hermanada con pueblos colombianos

0
Hermanada con pueblos colombianos
Referentes de las comunas colombianas y la ONG Tierra de Paz , durante la firma del acuerdo con Las Varillas

La comuna varillense suscribió un acuerdo de cooperación con las localidades de Mahates y San Basilio de Palenque. Los centros urbanos montarán una etnoludoteca donde se rescata las tradiciones y la cultura de la comunidad

Referentes de las comunas colombianas y la ONG Tierra de Paz, durante la firma del acuerdo con Las Varillas

El municipio de Las Varillas suscribió un acuerdo de hermanamiento y colaboración con las localidades colombiana de Mahates y San Basilio de Palenque (declarado Patrimonio oral e inmaterial de la humanidad por la Unesco).

Según pudo conocerse, los lazos de hermandad estrechados entre comunidades implican el intercambio de cultura, historias y experiencias de vida, a través del emplazamiento de etnoludotecas.

Es importante señalar que en el espacio a erigirse se intentan rescatar las tradiciones y la cultura de la comunidad. De este modo, tanto los varillenses como los nativos del centro urbano colombiano podrán mostrarse a través de la música, danza, relatos orales, artesanías, cocina o los aspectos que consideren pertinentes.

Cabe señalar que el convenio se concretó en el marco del proyecto que lleva adelante la ONG Tierra de Paz, fundada por el villamariense Cristian González.

La experiencia tiene como antecedente en la región el compromiso asumido por la Municipalidad de Villa María para brindar cooperación a la ciudad de Macuelizo que erige en Honduras.

Para formalizar el acercamiento, el intendente Daniel Chiocarello envió una nota a las autoridades de los pueblos colombianos, expresando que era “un honor” para Las Varillas el estrechar lazos de hermandad.

“Será sin duda un gran aprendizaje”, subrayó el mandatario comunal en el escrito que remitió a sus pares del hermano país, también integrantes de la iniciativa de interculturalidad.

Inminente comienzo de la entrega de tarjetas sociales

El Ministerio de Desarrollo Social estableció que los primeros días de marzo comenzará la entrega de la Tarjeta Social en la localidades de la región. Este programa contempla un monto mensual de 630 pesos para cubrir la compra de un módulo de alimentos básicos, confeccionado con asesoramiento nutricional.

Print Friendly, PDF & Email