
Los presuntos autores residen de la ciudad de Córdoba y la provincia de Neuquén

Una vez más un local comercial del centro de la ciudad sufrió los daños de los delincuentes, quienes tras destrozar la puerta de vidrio del frente se apoderaron de un monto de dinero que, poco después, pudo ser recuperado por la Policía cuando fueron atrapados los presuntos autores del robo, informó la Unidad Departamental San Martín.
El ilícito fue perpetrado durante la madrugada de ayer en el local de la firma “La Minett, lanas y arte”, situado en la esquina de 25 de Mayo y Entre Ríos.
El estallido del vidrio de la puerta de acceso al negocio, provocado por el golpe dado con un objeto contundente, dejó expedito el ingreso de los ladrones quienes, pese a que “saltó” la alarma, entraron al local, se apoderaron del dinero y emprendieron la huida.

Una vez que la Policía tomó conocimiento del episodio implementó un operativo especial que se extendió hasta las 4 de la ayer, hora en que logró detener a dos individuos, ambos de 27 años, a quienes se consideró como presuntos autores del hecho delictuoso.
Desde la Unidad Departamental se informó que uno de los aprehendidos se domicilia en la ciudad de Córdoba, mientras que el otro sujeto reside en la localidad de Plottier, en la provincia de Neuquén.
La detención de ambos se registró a la hora mencionada en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Corrientes, en proximidades del predio del Subnivel, punto hasta donde alcanzaron a llegar luego de consumado el atraco.
Fue en ese momento que los policías secuestraron una suma de dinero que estaba en poder de uno de los furtivos y que habría sido sustraída del interior del local antes mencionado.
Los dos jóvenes fueron trasladados a la sede de la Comisaría de Distrito, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno en calidad de supuestos autores del delito de “robo en flagrancia”.
Con una navaja
Por otro lado, durante la tarde de la víspera efectivos policiales detuvieron a un adolescente de 17 años, domiciliado en Villa Nueva, quien está sindicado como presunto autor del delito de “robo calificado en grado de tentativa”, en perjuicio de dos chicos de 12 y 14 años.
La aprehensión del agresor se produjo a las 18.20 en inmediaciones de la intersección de las calles Santiago del Estero y 17 de Agosto, en barrio San Martín.
La Policía dio cuenta de que se pudo establecer que el arrestado “intentó cometer un ilícito mediante amenazas con un arma blanca” cuyas víctimas fueron los chicos de 12 y 14 años, cuando ambos se encontraban en prolongación Sarmiento y avenida Universidad, en el acceso a barrio Bello Horizonte.
El adolescente, a quien se le secuestró una navaja que ocultaba entre sus prendas de vestir, está acusado como supuesto autor de “robo calificado en grado de tentativa”.
Sospechosos
Asimismo, a las 00.30 y a la 1.10 de ayer, efectivos de la Patrulla Preventiva trasladaron a la sede policial a dos individuos por “conducta sospechosa”.
El primer procedimiento, durante el cual fue aprehendido un muchacho de 16 años residente en Río Cuarto, se concretó en el cruce de Dante Alighieri y avenida del Libertador.
La segunda intervención ocurrió en prolongación Alvear y Remedios de Escalada y se trató de un hombre con domicilio en Hernando.