Inicio Locales «Historias que te tocan el corazón»

«Historias que te tocan el corazón»

0
«Historias que te tocan el corazón»
Mamás, papás y niños se acercaron a buscar los elementos con los que comenzarán el cursado de clases

Ayer se entregaron los 1.500 kits de útiles escolares. El intendente reconoció que la demanda de ayuda social ha crecido y que el municipio hizo un esfuerzo para poder ayudar a las familias a afrontar los gastos que implica el inicio de clases

Mamás, papás y niños se acercaron a buscar los elementos con los que comenzarán el cursado de clases

Una mamá con siete hijos en edad escolar. Un papá criando solo a sus tres hijos que deben empezar la escuela la próxima semana. Las historias fueron muchas, pero las necesidades las mismas. Como éstas, otras tantas se juntaron ayer en la sede de Alem, donde la Municipalidad de Villa Nueva hizo entrega de 1.500 kits de útiles escolares.

“La verdad es que hubo historias que nos llegaron que realmente te tocan el corazón. Que venga una mamá y te diga que por fin este año sus hijos van a poder empezar todos juntos el colegio, porque a veces tenían para comprarle solo a uno y el mes siguiente a otro. Eso te hace ver que esto es muy bueno”, contó el intendente Natalio Graglia mientras entregaba útiles.

“Hemos hecho un esfuerzo grande desde la Municipalidad para afrontar los gastos, porque ésta es una de las cosas lindas que tiene estar al frente de un municipio, que es poder ayudar a nuestros niños. Es algo que no tiene precio”, expresó, aunque reconoció que “lo que no está bueno es que haya tanta demanda, eso te hace ver que la situación que estamos atravesando no es buena”.

A su vez, indicó que “éste es un primer paso que damos, pero necesitamos el acompañamiento de los papás para que los chicos asistan todo el año a clases”. Cabe destacar que se había anunciado que el kit incluiría mochila sólo para los alumnos de secundaria, pero finalmente se les entregó también a los de nivel primario.

“Es muy difícil afrontar estos gastos cada año, es una gran ayuda”, destacó una mamá que hacía fila con uno de sus siete hijos, de los cuales uno va a jardín, tres a primaria y tres a secundaria.

“La demanda de ayuda social se ha incrementado mínimo entre un 30% y un 40%”, afirmó el intendente, contextualizando la situación de los útiles, con la de la ciudad.

 

Print Friendly, PDF & Email